Política y Economía
EN MAYO

La actividad económica creció 13,6% interanual

El INDEC informó una caída de 2% respecto a abril de la actividad económica; la UIA hizo lo propio con la industria, con un alza de 0,4% sobre igual mes de 2019

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), informó esta tarde que la actividad económica creció en mayo un 13,6% internaual y marcó un descenso del 2% respecto a abril. También, un informe de la Unión Industrial Argentina (UIA) indicó un crecimiento interanual de la industria del 36% en igual mes.

De este modo, la actividad económica acumuló un crecimiento del 9,5% en los primeros cinco meses del año y, en mayo, crecieron 14 de los 15 rubros registrados, de los cuales siete sectores lo hicieron con subas de dos dígitos.

TE PUEDE INTERESAR

Otros servicios fue la categoría con mayor incremento ineranual con un 113,6%, seguido de hoteles y restaurantes que regsitraron un 54,3%; es decir, sectores que más golpeados estuvieron por el impacto de la pandemia por coronavirus. También, la construcción tuvo un alza del 52,1% respecto a mayo del 2020.

También, un dato alentador para la recuperación económica lo marcó el hecho que de la industria y el comercio presentaron la séptima suba consecutiva.

https://twitter.com/INDECArgentina/status/1417922471802687497

Actividad industrial

Por otra parte, la UIA presentó los datos del sector de mayo, en el que registraron un crecimiento del 36% interanual del sector, y un aumento del 0,4% respecto de del mismo mes de 2019.

Asimismo, para los datos de la UIA, fue la segunda variación negativa mensual, que coincidió con "un contexto de segunda ola de Covid, donde coincidieron varios factores que afectaron la producción”.

En cuanto a la división por sector, el rubro automotriz “tuvo la mayor alza (+627,9% con respecto a 2020 y +15,4% respecto a 2019) en un contexto de mayor participación de vehículos nacionales en los patentamientos y mayor dinamismo de las exportaciones”.

Mientras que “el sector de ‘electrónicos’ mostró una importante suba tanto interanual (+334,4%) como respecto al mismo mes de 2019 (+10%)”. “Ambos sectores se encuentran en una fase de recuperación luego de las fuertes caídas de los años previos”, indicó la UIA.

“Durante los primeros cinco meses del año la actividad acumuló una suba interanual de +19,1% y de +2,1% en comparación al 2019”, señaló la UIA.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión