Política y Economía
RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Actividad económica: cayó en abril pero crece respecto 2020

El INDEC publicó los datos sobre actividad económica de abril, y destacó que creció un 28,3% respecto al mismo mes del año pasado.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó hoy los datos de la actividad económica del mes de abril, que presentaron una disminución del 1,2% respecto a marzo pero un crecimiento del 28,3% en relación al mismo periodo del año pasado, el primer completo con vigencia de las restricciones debido a la pandemia por coronavirus.

Además, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) acumuló un alza del 8,2% al término del primer cuatrimestre del corriente año.

TE PUEDE INTERESAR

Desde el ministerio de Economía de la Nación informaron que “esta dinámica es acorde a la situación sanitaria desarrollada los últimos meses, con aumento del número de contagios de Covid-19 y la consecuente implementación de nuevas restricciones a la circulación”.

https://twitter.com/INDECArgentina/status/1409949926637846532

A la vez, el INDEC informó que en abril crecieron de forma interanual 13 de 15 sectores que integran la medición, entre los que se destacaron los rubros Construcción, Hoteles y restaurantes y otras actividades de servicios, Industria y Comercio

En el quinto mes de 2021, las mayores contribuciones al crecimiento del EMAE fueron de la Industria y el Comercio, sectores que acumulan 6 subas consecutivas.

Según la cartera de Economía, los datos muestran que “la economía está sólo -4,4% por debajo de abril de 2019″. En ese dirección, se destaca que cuatro sectores se encuentran en niveles superiores a los de abril 2019: Comercio (+5,1%), Electricidad, Gas y Agua (+3,6%), Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (+2,4%) e Industria (+2,2%). También los Impuestos se ubicaron 0,8% por encima del nivel de abril 2019.

En marzo la actividad económica había tenido una caída de 0,2% en marzo respecto a febrero, por lo que había continuado la tendencia de retroceso mensual que se registró en febrero, marzo y abril. Además, tuvo su primer avance medido de manera interanual del 11,4%.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión