Política y Economía
Conferencia de prensa

Guzmán celebró el acuerdo de deuda porque permitirá “tranquilizar la economía”

El ministro Martín Guzmán brinda una conferencia de prensa en el Microcine del Palacio de Hacienda sobre el acuerdo de reestructuración de la deuda externa alcanzado por Argentina con los grupos de acreedores internacionales.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó detalles del acuerdo de deuda en una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda. El funcionario celebró haber "alcanzando un acuerdo con un grupo mayoritario de acredores externos" y aseguró que se trata de "un paso muy importante en el proceso de tranquilizar la economía y resolver la crisis que la Argentina viene enfrentando desde abril de 2018".

Asimismo, consideró que el acuerdo alcanzado con un grupo mayoritario de acreedores privados es "un paso muy importante en el proceso para tranquilizar a la macroeconomía argentina y comenzar a resolver la crisis transitada" desde abril de 2018.

TE PUEDE INTERESAR

Aseguró que la reestructuración de deuda alcanzado es "inclusivo y sostenible" porque la Argentina se encontraba en una "situación de endeudamiento externo insostenible", con una "carga que el país no podía hacer frente".

Guzmán repasó la toma de deuda del gobierno de Cambiemos que se endeudó a tasas del 7%, cuando en el resto del mundo se toman deudas a casi 0%. "Los acreedores sabían que estaban tomando un riesgo", recordó el ministro sobre la deuda emitida por el macrismo y el posterior salvataje del FMI, que "no resultó" para ayudar a la Argentina, que tuvo tres crisis cambiarias posteriores.

"Argentina ya estaba, desde que cambiaron las expectativas en 2018, en una situación de default", indicó sobre la herencia macrista y resaltó el objetivo del gobierno de Alberto Fernández de "resolver el problema de la deuda para destinar esos fondos a la salud, la educación y la ciencia".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión