Sociedad
En todo el país

La ANMAT prohibió un aceite de oliva

Por carecer de autorización, la ANMAT prohibió la elaboración y comercialización de un aceite de oliva en todo el país.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos, y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de oliva porque el producto “carece de autorización".

Según la Disposición 8797/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, se trata del producto: “Aceite de Oliva Extra Virgen, marca Estancia La Argentina, Cont. Neto 2 Lts. consumir antes junio/23, Industria Argentina, Origen de Mendoza, RNE: 13529821, RNPA: 13938214”.

TE PUEDE INTERESAR

La ANMAT informó que ese aceite de oliva “carece de autorización de establecimiento y de producto, y está falsamente rotulado al consignar en su rótulo un número de Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y de Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) inexistentes, resultando ser un producto en consecuencia ilegal”.

La investigación empezó luego de una consulta de un consumidor ante el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL). El organismo comprobó que el consumidor había adquirido el producto en un supermercado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

aceite-de-oliva.jpg
Por carecer de autorización, la ANMAT prohibió la elaboración y comercialización de un aceite de oliva en todo el país.

Por carecer de autorización, la ANMAT prohibió la elaboración y comercialización de un aceite de oliva en todo el país.

A pedido del INAL, la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria (DGHySA) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires inspeccionó el comercio y comprobó la comercialización de 29 botellas del aceite de oliva, por lo que “procede a su decomiso directo y posterior destrucción”.

La disposición expresa que el aceite no tiene autorización de establecimiento y de producto y que está “estar falsamente rotulado al consignar en su rótulo un número de RNE y de RNPA inexistentes, resultando ser un producto en consecuencia ilegal”.

“Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República”, sostiene la ANMAT.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión