Sociedad
EN TODO EL PAÍS

Prohíben la venta de un aceite de coco y una barra de cereal

La Anmat prohibió una barra de cereal de la marca Olympic y un aceite de coco Sitaram's por incumplir la normativa alimentaria vigente

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, el fraccionamiento y la comercialización en todo el país de una barra de cereal energizante, una granola proteica y un aceite de coco.

La determinación fue publicada en el Boletín Oficial este miércoles a través de las disposiciones 6987 y 6996. En los tres casos, los artículos carecían de registro de establecimiento y producto.

TE PUEDE INTERESAR

Según el ente regulador, la barra energizante Olympic rotulada “XL, 100% natural, sabor Crema de Maní, RNPA E/T” y la granola de la misma marca cuyo paquete reza "con Stevia fortificado con proteínas sin azúcar, RNPA E/T” incumplían la normativa alimentaria vigente.

Las actuaciones de Anmat se iniciaron luego de que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) emitiera una Alerta Alimentaria como Clase I destinada a todas las autoridades sanitarias jurisdiccionales del país y a la población en general.

De acuerdo a la normativa, la decisión se tomó "a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registros, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”.

anmat-2-1.jpg
El aceite de coco, la granola y la barra de cereal incumplían la normativa alimentaria vigente

El aceite de coco, la granola y la barra de cereal incumplían la normativa alimentaria vigente

Por otro lado, el aceite de coco que el organismo quitó de circulación es de la marca Sitaram's y está rotulado como "Coconut Oil Virgen Organic, Prensado en frío". La infracción salió a la luz luego de que un consumidor presentara un reclamo debido a que el artículo no consignaba la información obligatoria en su envase.

"Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendido en el territorio de la República", reza la disposición.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión