Política y Economía
POLÍTICAS MULTIDISCIPLINARIAS

Avanza el Plan Federal AccionAR: Catamarca y Tucumán, las últimas adhesiones

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, celebró la adhesión de las provincias de Catamarca y Tucumán al AccionAR, que busca mejorar la calidad de vida de los sectores de mayor vulnerabilidad.

Catamarca y Tucumán se adhirieron al Plan Federal AccionAR en las últimas horas, política pública con abordaje multidisciplinario simultáneo en municipios y/o departamentos de todo el país en la lucha contra el hambre.

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, aterrizó a última hora del viernes en Catamarca y en el mismo aeropuerto internacional Felipe Varela suscribió un acuerdo de cooperación con el gobernador Raúl Jalil, que marcó la adhesión formal de esa provincia al plan federal.

TE PUEDE INTERESAR

El viernes, luego de visitar una obra que llevará agua segura a la comunidad de El Alto, se trasladó a Tucumán. "AccionAR es la coordinación de las políticas sociales con un gran impacto territorial, es decir cómo y de qué manera trabajar con las poblaciones de extrema vulnerabilidad social que tenemos en nuestro país y que la pandemia ha dejado bien al descubierto", precisó Tolosa Paz.

En esa línea agregó que "esta política (AccionAR) apunta a resolver temas esenciales como son el acceso a agua potable, educación mediante la construcción de jardines de infantes; centros de desarrollo e infancia, y producción responsable de alimentos".

En Tucumán, Tolosa Paz visitó el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico, ubicado en Tafí Viejo, donde fue recibida por el intendente, y presidente de la Federación Argentina de Municipios, Javier Noguera. Y luego fue recibida por el gobernador Juan Manzur en la Casa de Gobierno de Tucumán.

Para este sábado se esperaba un encuentro con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Cabe recordar que la adhesión al plan AccionAR ya fue suscripta por la provincia de San Juan, en un acto encabezado semanas atrás por el gobernador Sergio Uñac.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión