Judiciales y Policiales
LINCOLN Y BAHÍA BLANCA

Tres muertes en dos accidentes de tránsito en la Provincia

Una mujer falleció tras volcar en la ruta 50, en Lincoln. En otro de los dos accidentes de tránsito, dos personas murieron en un choque en Bahía Blanca

Una mujer de 40 años falleció tras volcar con su automóvil y caer en un canal pluvial de la ruta 50, a la altura del distrito bonaerense de Lincoln. También, dos personas murieron en un choque entre dos vehículos en la ruta 35, cerca de Bahía Blanca. En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial dio a conocer números sobre accidentes de tránsito.

El primer hecho fue advertido este domingo a eso las 10 de la mañana, entre Lincoln y la localidad de El Triunfo (ubicada en el mismo partido), cuando el conductor de un automóvil que transitaba por la zona divisó el vehículo y dio aviso a personal policial, detalló el diario La Verdad de Junín.

TE PUEDE INTERESAR

La víctima (oriunda de 9 de Julio) transitaba en una Renault Kangoo color gris. El vehículo cayó en un canal pluvial, en el kilómetro 530 de la mencionada vía.

BAHÍA BLANCA

Dos personas murieron y otra resultó herida en un choque entre dos vehículos en el kilómetro 24 de la ruta nacional 35, en las proximidades de la ciudad de Bahía Blanca.

El hecho fatal se registró ayer por la tarde, a eso de las 19 horas, cuando colisionaron de frente un Fiat Siena y un Chevrolet Corsa.

Como consecuencia del accidente de tránsito, murieron Héctor Dionisio Leonhardt y Nélida Miguelina Chamine (ambos de 67 años), quienes viajaban en el Corsa en sentido Bahía Blanca-La Pampa

En tanto, Agustín Álvarez (29), quien se trasladaba en el Siena, resultó herido y se encuentra internado “en observación” y en “buen estado” en el Hospital Municipal de Bahía Blanca, detalló el portal local La Nueva.

NÚMEROS SOBRE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- publicó en su sitio web las estadísticas oficiales correspondientes al primer cuatrimestre del año 2022. Con una circulación mayor aproximada al 24% con respecto al mismo período del año anterior, fallecieron 1.339 personas en 1.200 siniestros fatales. En promedio, fallecieron 11 personas a diario, que se encuentran por debajo de la cifra histórica previa a la pandemia de 15 víctimas por día.

En cuanto al perfil de los muertos en accidentes de tránsito, los motociclistas continúan siendo los principales afectados de la siniestralidad vial, debido a que representan un 43% del total, siendo este porcentaje mayor en las provincias del norte del país, donde 6 de cada 10 víctimas son usuarios de motos. Los automovilistas reportan el 28% de víctimas fatales y peatones el 10%. En cuanto al género del total de personas fallecidas, los hombres (75%) casi triplican al de mujeres (24%) y 4 de cada 10 víctimas se concentran entre los 15 y 34 años (38%).

Del informe también se desprende que la mitad de la siniestralidad fatal registrada durante este período ocurrió en ruta (52%), siendo mayor la siniestralidad en rutas nacionales. Con respecto al tipo de siniestro, uno de cada dos incidentes viales fue por colisión.

En tanto, la provincia de Buenos Aires es el distrito en el que más muertes se produjeron, con 354 decesos. Le siguen Santa Fe y Córdoba, con 122 y 120 respectivamente.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión