Judiciales y Policiales
SIERRA CHICA

Un enfermero del SPB falleció en un accidente de tránsito

Un enfermero del SPB falleció esta mañana en el acceso a la localidad olavarriense de Sierra Chica tras sufrir un accidente de trránsito con su moto

Un enfermero del Servicio Penitenciario Bonaerense -SPB- falleció esta mañana en el acceso a la localidad olavarriense de Sierra Chica tras protagonizar un accidente de tránsito en su motocicleta del que participaron también dos automóviles.

El hecho se produjo a eso de las 7 de la mañana cuando había baja visibilidad y, según detalló el diario El Popular de Olavarría, estuvieron involucrados en el mismo una Renault Kangoo y un Volkswagen Senda.

TE PUEDE INTERESAR

Tras el accidente, acudieron al lugar personal de la subcomisaría de Sierra Chica, de la Policía Científica y de Fiscalía. Asimismo, también arribó una ambulancia pero el motociclista ya había fallecido.

La víctima fatal fue identificada como Diego Mauricio Mestre, de 42 años de edad, quien se desempeñaba como enfermero en el Servicio Penitenciario Bonaerense.

El intendente olavarriense Ezequiel Galli lamentó su fallecimiento. “Es un día muy triste para nuestro municipio, y en especial para el equipo de Salud, por el fallecimiento de Diego”, escribió el jefe comunal. Y agregó: “Un fuerte abrazo para toda su familia y amigos, a quienes acompaño con todo mi cariño”.

MECHAS SOLIDARIAS EN EL SPB

Con el fin de colaborar con la comunidad mediante acciones solidarias, un grupo de mujeres privadas de libertad de una cárcel bonaerense ubicada en San Martín comenzaron a participar del programa "Mechas Solidarias" donde aprenden a confeccionar pelucas para donar a personas con problemas de caída de cabello por razones de salud.

La experiencia se desarrolla en la Unidad 47 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en el pabellón 2 sector B femenino, en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires promueve la participación de las personas privadas de libertad en actividades laborales.

Las internas se sumaron en los últimos días a ese proyecto que nació en Mercedes con el impulso del municipio y que lleva entregadas unas 300 pelucas. Las mismas se prestan, se devuelven y se restauran.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión