Sociedad
Mar del Plata

Prefectura asistió al capitán de un barco pesquero tras sufrir un accidente frente a la costa marplatense

El hombre sufrió un fuerte golpe con un cable de acero en su brazo izquierdo y fue rescatado a 18 kilómetros de la costa. Mirá el video

El capitán de "Don Mario", un buque perteneciente a la flota marplatense que navegaba a casi 40 kilómetros de la localidad balnearia, debió ser asistido por Prefectura Naval Argentina (PNA) y hospitalizado, tras sufrir un accidente en plena navegación, frente a las costas de la ciudad de Mar del Plata, informó hoy esa fuerza de seguridad.

El capitán de la embarcación sufrió un fuerte golpe con un cable de acero en su brazo izquierdo mientras realizaba tareas en la cubierta del barco.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo a la información brindada por PNA, luego de recibir el aviso de la emergencia, "médicos de la institución asesoraron al tripulante y le brindaron tratamiento para paliar el dolor", a través de una comunicación radial.

Al mismo tiempo, se desplegó un vehículo semirrígido desde el puerto de Mar del Plata, con personal especializado y un médico, y el pesquero fue interceptado cuando se encontraba a 18 kilómetros de la costa.

Una vez que los prefectos pudieron llegar llegar al barco, respetando un estricto protocolo por el Coronavirus, el médico abordó la embarcación y confirmó que el tripulante tenía traumatismo en hombro y mano izquierda.

Junto a un guardacosta que también intervino en el operativo, le embarcación fue escoltada de regreso a la terminal marítima marplatense, donde el capitán fue desembarcado y trasladado en una ambulancia hasta la Clínica 25 de Mayo.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión