Sociedad
Otro escándalo

Habló el acusado por los abusos en la Gimnasia de Alto Rendimiento: “Niego todo”

El histórico entrenador de Gimnasia Deportiva, Alejandro Sagreras, fue destituido de su cargo de Coordinador de Directores Técnicos tras ser el apuntado en el caso de los abusos y hoy negó su autoría. Hay ocho casos comprobados. Los abusados tienen entre 35 y 43 años.

En los últimos días se supo de una cena de gimnastas y ex gimnastas en la que varios integrantes se quebraron y contaron sobre abusos sufridos en su época de deportistas. Todo a raíz del conocido caso del médico deportivo Larry Nassar acusado y condenado por ser encontrado culpable en más de 150 casos de abuso en los Estados Unidos.

A raíz de esto, según explica la investigación del sitio Olímpicos Argentinos, algo comenzó a moverse en el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) que inició la pesquisa interna que llego a manos del fiscal Guillermo Marijuan que luego inició la denuncia penal. Vale destacar que los damnificados no se presentaron aún pero serán citados a dar testimonio en breve.

TE PUEDE INTERESAR

Cuenta Ernesto Rodríguez, especialista en deportes olímpicos, que Sagreras fue uno de los 40 especialistas que estuvo a cargo del plan de detección de talentos para que el Enard lleva adelante desde 2014 para armar la delegación de Buenos Aires 2018. Por tal labor recibía una beca. A medida que comenzaron a aparecer testimonios, Sagreras debió dejar los cargos que ocupaba.

Sagreras en los Juegos Olímpicos de Atlanta

A la baja del Enard se le sumó la renuncia a la Secretaría Técnica de la Confederación Argentina de Gimnasia sugerida desde la presidencia interina que lleva adelante Aída Jánchez (presidenta de la Federación Metropolitana) tras la muerte del eterno Luis Díaz Bancalari, en junio último.

Sagreras habló en TN “Niego rotundamente todo. Me enteré por televisión. Ninguna autoridad se comunicó conmigo. Hablaré cuando tenga un abogado”. El acusado fue integrante del cuerpo técnico de la Selección de Gimnasia entre 1986 y 2013. La causa es llevada adelante por el juez Sebastián Ramos, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº2.

TE PUEDE INTERESAR