Política y Economía Municipios
UNA DE SUS VÍCTIMAS SE SUICIDÓ

San Pedro: la causa del concejal denunciado por abuso podría prescribir

Luego de que su sobrina lo denunciara por haber sido abusada y violada cuando tenía siete años, el concejal no fue separado del cuerpo e incluso la causa podría prescribir. La justicia explica que no puede comprobar el hecho, 33 años después, a pesar de los testimonios. Además de la mujer, hay otros tres sobrinos que fueron víctimas de abuso. Uno de ellos se suicidó. El testimonio de la mujer.

Las denuncias por abuso sexual hacia el concejal del Frente Renovador, Fernando Espíndola, impactaron a todo San Pedro tras el testimonio de una de sus víctimas.

Sin embargo, la causa podría prescribir por el tiempo que pasó desde el hecho hasta la denuncia. Por su parte, el bloque de concejales del massismo de San Pedro no ha decidido apartarlo, así como tampoco hubo una reacción del resto de los concejales del HCD local ni del sindicato de Camioneros del cual es parte.

TE PUEDE INTERESAR

Todo sucedió el pasado 1 de marzo, cuando en plena apertura de sesiones ordinarias, su sobrina –Cintia Espíndola- lo denunció por abuso sexual.

La mujer contó que había sido víctima de abuso físico e incluso de violación desde los siete años hasta los 13, cuando su tío tenía unos 18 años. Según su relato, también otros tres hermanos de Cintia habrían sido abusados en ese período.

Uno de ellos, se suicidó y creen que pudo haber sido una consecuencia de lo ahora denunciado, pero callado durante 33 años.

“Nosotros fuimos cuatro los hermanos abusados por nuestro tío, lamentablemente uno ya no está porque se quitó la vida por todo esto, él también había sido abusado”, contó la víctima para San Pedro Informa.

“Es todo muy triste porque todos callaron, y cuando uno es chico es vulnerable a todo. Él nos manipuló, nos bloqueó, nos hizo pedazos y es hora de ponerle un punto porque el que abusa no cambia”, agregó la mujer.

Sin embargo, la causa que está en manos del fiscal Marcelo Manso, podría prescribir por el tiempo que transcurrió entre el hecho y la denuncia. La justicia explica que después de 33 años no puede comprobar si se dio o no los casos de abuso, a pesar de los testimonios.

En tanto, al concejal Espíndola y dirigente sindical de Camioneros se le aplicó una perimetral por lo que no se puede acercar a la denunciante, quien consideró que podría haber represalias después de lo expuesto.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión