Judiciales y Policiales
MIRA LA NOTA DE INFOCIELO

La Plata: denuncian abuso en una escuela católica

Un amplio grupo de padres y madres realizó un fuerte reclamo contra un preceptor de la escuela Nuestra Señora del Valle de La Plata. Denuncian abuso

Padres, madres y alumnos de la escuela secundaria Nuestra Señora del Valle de La Plata llevaron adelante este miércoles una masiva sentada en las puertas de la institución ubicada en 57 entre 1 y 2, hasta donde llegaron para denunciar a un preceptor por el "abuso sexual" físico y verbal al que habría sometido a al menos cuatro estudiantes.

Tras reunirse con las autoridades y antes la falta de respuestas satisfactorias, los denunciantes confiaron que en el transcurso de la jornada radicarán una denuncia penal en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata para que la Policía investigue lo sucedido.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp Video 2021-10-27 at 11.24.32.mp4

"Surgieron la semana pasada estos inconvenientes, no sabemos ni nombre ni apellido. Empezó hace 2 meses cuando empezo la presencialñidad. Tuvo actitudes fuera de lugar. Toquetea a las chicas y les dice cosas , como 'que cola fresca que tenés'. También les guiña el ojo. A otras les ha tocado la cola con la carpeta en donde él tiene sus papeles y anotaciones. O les acaricia el pelo", dijo Norberto padre de una de las estudiantes víctima del acoso a INFOCIELO.

"Vos pagas una cuota y pensas que tu hijo está protegido y no es asi", agregó el padre visiblemente compungido por la situación.

Por su parte, Silvina, madre de otra de las adolescentes, contó: "Uno deja a sus hijas en el colegio creyendo que es un lugar seguro, de contención y te encontras con situaciones que no corresponden, es angustiante. Hoy ya todos sabemos lo que está bien y lo que está mal. No es como dijo la directora que es para hacerse el copado".

“Una vez que tengan respuesta los chicos van a ingresar a tener clases normales porque la idea tampoco era perder días de clase. Recién hoy el preceptor no vino a trabajar. Hasta ayer estuvo y la única medida que tuvieron fue pasarlo a otra divisiones. No lo aislaron como deberían y lo querían pasar a primaria”, agregó Silvina, una de las madres presentes

"La escuela hace silencio, no quiere que nadie se entere. Entonces hoy se hace una sentada en silencio por esa actitud de la escuela", concluyeron los padres presentes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión