Deportes Infocielo
Le dieron 18 años

La oscura historia de “Tata” Baldomir: de la cima del boxeo a la cárcel por abusar de su hija

El boxeador santafecino fue condenado por la justicia a 18 años de prisión por abusar de su hija en reiteradas ocasiones cuando era menor de edad. En 2006 había llegado a lo más alto del boxeo mundial.

Aquella conmovedora historia del hombre humilde que vendía plumeros mientras se rebuscaba para conseguir peleas que le den de comer, se tornó oscura y atroz cuando su hija dio detalles sobre los abusos que sufrió por parte de Carlos “Tata” Baldomir que deberá pagar con una condena de prisión.

Carlos Manuel Baldomir tuvo su pico de masividad cuando el 7 de enero del 2006 en el mismísimo Madison Square Garden de New York consiguió una inolvidable victoria frente al crédito local Zab Judah, un ágil y fanfarrón boxeador americano que venía con un enorme impulso millonario detrás de su imagen, que acompañaba siempre al ascendente Floyd Mayweather.

Aquella noche marcó un antes y un después en la carrera de Baldomir que tuvo en reinado entre los peso welter de nueve meses y medio y tan sólo dos peleas que, sin embargo, le dieron un colcho económico lo suficientemente grande para declarar que le había dejado a su familia “el futuro asegurado”. Por la defensa frente a Arturo Gatti y la posterior con Mayweather, el santafecino embolsó dos millones de dólares “limpios” para sus cuentas.

Lo que siguió en la carrera de Baldomir fue, primero cederle el título a Mayweather  y 12 combates más –entre los que se destacó una derrota ante el joven Saúl "Canelo" Álvarez en Las Vegas en el 2010– y cerró el 2014 con 49 victorias (15 KO), 16 derrotas y 6 empates.

Carlos Manuel Baldomir, que asumió “no estar preparado a los 35 años para tanta fama y tanto dinero” volvió a ser noticia cuando se conoció su atroz historia: Su hija lo denunció por múltiples abusos en su infancia. En noviembre de 2016 fue encarcelado, cuando ya llevaba más de dos años sin subirse a los rings de manera profesional y este miércoles la Justicia de Santa Fe lo encontró culpable de "abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado" por haber sometido varias veces a su hija cuando ella tenía entre 8 y 9 años en la casa en la que vivía con su familia.

Baldomir, que se presentó a declarar en varias ocasiones prepotente y agresivo con los presentes, pagará por sus actos en la cárcel donde le esperan 18 años bajo la sombra.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión