Judiciales y Policiales
INSÓLITO

Detenido por abuso, se tiró esposado al río para escapar

Un hombre que había sido denunciado por abuso de una mujer en la sede de la UCA de Puerto Madero se arrojó esposado al río para escapar

Un hombre que había sido denunciado por abuso de una mujer en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA) de Puerto Madero se arrojó esposado al río para poder escapar de la Policía de la Ciudad, pero finalmente fue detenido.

El hecho ocurrió en horas del mediodía y tiene como protagonista a un sujeto de 31 años que fue acusado por una empleada universitaria de haberla manoseado y que llamó al 911.

TE PUEDE INTERESAR

Tras conocer mayores detalles sobre la denuncia, los efectivos policiales que arribaron a la casa de estudios le colocaron las esposas para poder trasladarlo a la dependencia policial para interrogarlo.

Sin embargo, se resistió a ingresar al patrullero y, pese a estar reducido, se arrojó al río de uno de los diques e intentó nadar para escapar, pero no logró hacerlo por mucho tiempo ya que se agotó.

0040190133.mp4

Fue entonces cuando llegó Prefectura Naval con un gomón para asistirlo y llevarlo nuevamente hacia donde estaban los policías.

Allí lo esperó también una ambulancia del SAME y fue trasladado al Hospital Argerich, “con consigna policial”, para llevar a cabo un examen interdisciplinario.

Según lo informado oficialmente, la investigación de la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 37, secretaría 129, a cargo del Dr. Campo. Previamente, la Fiscalía Criminal y correccional dispuso actuaciones por abuso sexual simple.

Acusan de abuso sexual a un tarotista del centro platense

PROHIBIDA LA PESCA DE MERLUZA

La Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo dispuso hoy la prohibición de la pesca de merluza en la Zona Común de Pesca compartida por la Argentina y Uruguay, en un área del Océano Atlántica próxima al Río de la Plata.

La medida se dispuso a través de la resolución 12/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, que establece el período de prohibición entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2022.

El área de prohibición de la pesca de ejemplares de la especie merluza (Merluccius hubbsi) está comprendida por los siguientes puntos geográficos: a) 35°38’S – 53°20’W; b) 35°46’S – 52°51’W y c) 37°19’S – 55°23’W.

Sobre la base de los antecedentes, investigaciones y análisis conjuntos, la Comisión comprobó “la presencia en la Zona Común de Pesca de un área de concentración de ejemplares juveniles de la especie merluza (Merluccius hubbsi) en primavera”.

Por sugerencia de la Subcomisión de Recursos Vivos, se consideró “necesario proteger dicha concentración de juveniles para contribuir a la debida conservación, explotación racional y recuperación del recurso”.

La norma permite “la pesca de especies pelágicas empleando exclusivamente redes de media agua y en horario diurno”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión