Judiciales y Policiales La Plata
LA PLATA

Denunciaron un caso de abuso sexual en un jardín de la UNLP

En el Jardín de Infantes de la Escuela Anexa de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ocurrió un abuso sexual que salió a la luz durante el fin de semana

En el Jardín de Infantes de la Escuela Anexa de la Universidad Nacional de La Plata -UNLP- ocurrió un abuso que salió a la luz durante el fin de semana. El “Equipo de Gestión” de la institución educativa dio un comunicado el sábado pero aún así un grupo de padres indignados piden la renuncia de directivos, docentes y del gabinete psicológico.

Ante este panorama autoridades escolares de la institución comunicaron a las familias que “se tomaron las medidas administrativas preventivas correspondientes para resguardar la integridad de las niñas y los niños”.

TE PUEDE INTERESAR

“Como ustedes comprenderán nos corresponde comunicar estas medidas a las familias del caso en primer lugar. Esa reunión será el lunes por la mañana. Luego nos pondremos en contacto con todas las familias del Jardín para comentarles lo sucedido y las acciones iniciadas desde la escuela”, señalaron desde la entidad en una nota firmada por “Equipo de Gestión”.

Más allá de esta comunicación, padres de alumnos convocaron a una reunión con medios de comunicación para este lunes al mediodía en la puerta de la Anexa ubicada en 50 y 117, para informarse sobre el hecho y pedirle medidas urgentes a las autoridades.

En ese marco, el grupo de mamás y papás fue recibido por los directivos del establecimiento que depende de la UNLP. Primero los hicieron pasar de a dos pero, ante la gran cantidad de personas, decidieron cambiar la metodología y contestaron los reclamos de grupos más numerosos.

Desde el jardín aseguraron que los apuntados serían albañiles, aunque los padres sostienen que se trata de auxiliares docentes. A su vez, se informó que tres personas fueron separadas de sus funciones tras las denuncias.

“Pedimos la renuncia de todos los directivos, psicólogo gabinete y maestras responsables de esto”, expresaron los denunciantes.

EL COMUNICADO DE LA ANEXA TRAS LA DENUNCIA DE ABUSO

Ante una situación denunciada por familias el pasado viernes 10 de junio, en la que refieren comportamientos inapropiados de cierto personal de nuestra institución con niños/as, procedimos inmediatamente a la presentación de la situación ante el Servicio Local de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, a la separación preventiva de las personas señaladas de sus funciones, y a la correspondiente apertura de una investigación sumarial para esclarecer lo sucedido.

En virtud de lo explicitado, y tras haber tomado conocimiento de la existencia de una denuncia en sede judicial, también como institución educativa hemos puesto a disposición de la justicia, la totalidad de la información obrante en las actuaciones administrativas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión