Judiciales y Policiales Municipios
Conmoción en la Costa

Santa Teresita: una joven de 18 años denunció que la abusaron sexualmente en un boliche

Ocurrió en el local bailable Club Systema, de 5 entre 32 y 33. La víctima, oriunda de San Justo, dijo que un muchacho de 20 años, en una oficina y sin su consentimiento le corrió el short y ropa interior y la violó. El presunto agresor es de Las Toninas. Quedó imputado pero libre. Investiga el fiscal Martín Prieto

Una joven de 18 años denunció que fue violada en la madrugada del domingo pasado dentro del boliche Club Systema,  situado en 5 entre 32 y 33 de Santa Teresita, y por el hecho hay un individuo de 20 años identificado e imputado por abuso sexual con acceso carnal, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

El agresor es de Las Toninas y ahora esperan los resultados de las pericias para evaluar si piden la detención. Mientras tanto el local quedó clausurado.

TE PUEDE INTERESAR

"Los hechos se registraron en la parte de abajo de la discoteca, en un sector más reservado. Según el relato de la víctima en fiscalía, el hombre, al que había conocido en el local bailable, la llevó a esa área y ahí la violó”, precisó el fiscal Martín Prieto.

"Ella cree que su agresor trabajaba para el boliche, aún no lo tenemos confirmado", sostuvo el representante del Ministerio Público.

La damnificada es de San Justo y pasaba sus vacaciones en el Partido de la Costa, se presentó en la Comisaría Primera de Santa Teresita en la mañana del domingo.

Allí se activó el protocolo para los casos de abuso sexual y fue llevada al hospital donde realizaron las pericias correspondientes. En ese momento no quiso instar a la acción penal. Al día siguiente, se presentó acompañada de su mamá en la fiscalía y ahí pidió que se avanzara con la acusación.

“Ahora aguardamos el resultado de las pericias psicológicas a la víctima para proceder a evaluar la detención del hombre”, señaló Prieto.

El boliche lo clausuraron el mismo día del hecho aunque se tomó esa determinación por otros motivos. "Se les llamó la atención porque no cerraban la barra en la que se venden bebidas alcohólicas una hora antes del final de la fiesta, tal como está estipulado por ordenanza municipal. Advertimos dos veces y a la tercera se clausuró. Justo estaban los inspectores en eso cuando llegó una chica llorando. La mujer contó que habían violado a una amiga de ella en el lugar”, dijo Oscar Ronconi, secretario de Protección Ciudadana del Partido de la Costa.

TE PUEDE INTERESAR