Judiciales y Policiales
PINAMAR

Detienen a un empresario acusado de abuso sexual

Un empresario gastronómico fue detenido luego de ser acusado de abuso sexual contra una de sus empleadas, a quien había contratado para su restaurante

Un empresario gastronómico de 44 años fue detenido acusado de abuso sexual contra una de sus empleadas de 33 años, a quien había contratado para trabajar en el restaurante de un balneario de la localidad bonaerense de Pinamar.

Se trata de Claudio Tinari de 44 años, oriundo de la localidad de Morón y exjugador de rugby, quien será indagado en las próximas horas por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, tras haber sido denunciado por una de las empleadas del restaurante del balneario Botavara, ubicado la avenida costanera y el cruce con la calle Poseidón.

TE PUEDE INTERESAR

Según la denuncia de la mujer de 33 años, ese día el hombre la llevó al hotel ubicado en la calle Del Cangrejo. Allí, la víctima, tras salir del baño de su cuarto, se encontró a su jefe dentro de la habitación. En ese momento, Claudio T. la tomó de los brazos con fuerza y le dijo que no gritara, que todo iba a pasar rápido. Luego la tiró sobre la cama. Se subió encima y, según declaró la mujer, la penetró por la fuerza en varias oportunidades sin utilizar preservativo.

Tras cometer la violación, el empresario se fue del lugar. Entonces, la mujer, algunos días después y en estado de shock, se dirigió a hacer la denuncia, que recayó en la fiscalía de Juan Pablo Calderón, quien comenzó a reunir pruebas y hoy ordenó una serie de allanamientos para dar con el hombre y detenerlo.

LA DETENCIÓN

Luego de una serie de allanamientos ordenados por el fiscal Calderón, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pinamar, se logró la aprehensión del acusado en la casa que albergaba a los empleados. Donde lo arrestaron y encontraron un bolso, una valija y ropa de la víctima en su propiedad.

Esta denuncia es investigada por el fiscal de Madariaga Walter Mercuri, quien caratuló al expediente como “tentativa de explotación del ejercicio económico de la prostitución y trata laboral”, que de confirmarse esta última acusación, la investigación pasará al fuero federal.

Tinari tiene además una pena de 8 años de prisión en suspenso por el delito de "exhibiciones obscenas agravadas y daños", otorgada por el Departamento Judicial de Morón.

La semana pasada, un hombre de 25 años oriundo de Merlo, trabajador de una fábrica de aberturas en Moreno, concretó una cita a través de una aplicación. Allí había conocido a una joven de 18 años, vecina de Morón. La cita fue en la casa de la joven. La madre de la chica fue quien le abrió la puerta y lo llevó al cuarto de la joven. Una vez adentro, la violó.

Así, la familia de la víctima denunció el hecho en la Comisaría de la Mujer de su zona. La víctima declaró: “Le pedí que parara, me tapó la boca para que no grite”, afirmó. Su cuerpo fue analizado. Las lesiones en su vagina eran evidentes, con una laceración intensa que le provocó una hemorragia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión