Judiciales y Policiales
DE TAL PALO TAL ASTILLA

Denuncian por abuso sexual al hijo de un violador serial

Un hombre de 27 años, hijo de un violador serial condenado a 40 años de prisión por nueve casos, fue denunciado por abuso sexual por tres jóvenes en Marcos Paz

Un hombre de 27 años, hijo de un violador serial ya condenado a 40 años de prisión por nueve casos que cometió en 2005, fue denunciado por al menos tres jóvenes abusadas sexualmente bajo la misma modalidad en la localidad bonaerense de Marcos Paz, informaron hoy fuentes judiciales.

En las últimas horas, el Juzgado de Garantías 1 de Mercedes le denegó la eximición de prisión al sospechoso, aunque continuará en libertad porque todavía no fue imputado formalmente por la fiscalía que interviene en la investigación.

TE PUEDE INTERESAR

El joven investigado es hijo Walter Brauton (49) un violador que fue condenado en 2009 a 40 años de cárcel por nueve hechos cometidas durante 2005 en la zona oeste del conurbano, con víctimas que tenían entre 17 y 23 años. El hombre había sido sido beneficiado con salidas transitorias y el 17 de agosto de 2013 escapó tras visitar a su madre, luego de aprovechar un descuido de los penitenciarios que lo trasladaron, hasta que finalmente fue recapturado en Bolivia a fines de 2018.

En cuanto al hijo, acusado de abuso sexual, la primera denuncia (al menos entre las registradas al momento) fue realizada en 2018 por una adolescente de 17 años. La causa jamás avanzó.

En 2019 otra joven de 21 años volvió a denunciarlo, pero en esa investigación tampoco recolectaron pruebas. Ni siquiera le solicitaron una extracción de sangre para hacer pericias genéticas. Su víctima guardó cuidadosamente las evidencias esperando que la llamaran a declarar. Brauton la amenazó e intentó presionarla para que no avanzara, pero la mujer sólo consiguió una restricción de acercamiento que tenía vigencia hasta julio de 2020.

Valeria Carreras, abogada de una de las víctimas de abuso sexual, indicó que el último caso ocurrió el 25 de diciembre último, cuando el acusado de abuso sexual interceptó a una joven que volvía a su domicilio en horas de la madrugada, la engañó para subir al vehículo en el cual se trasladaba y la llevó a un descampado donde la violó.

Para la abogada Carreras, existen pruebas suficientes para pedir la imputación formal por "abuso sexual con acceso carnal", entre ellas, una muestra genética de un preservativo hallado en el lugar donde el hijo del violador haría cometido el hecho. Además, la letrada indicó que cuentan con el seguimiento de las cámaras de seguridad municipales y privadas, y de otras denuncias previas contra el mismo hombre.

Además, Carreras teme que el sospechoso evada la Justicia "y se repita la historia de su padre que se dio a la fuga cuando le dieron el beneficio de salidas transitorias".

Fuentes judiciales informaron a Télam que el mismo sospechoso está denunciado en tres causas penales que sustancia personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Mercedes, aunque en ninguna está formalmente imputado ya que resta producir más prueba.

Por otra parte, la abogada Carreras añadió que las chicas abusadas están siendo contenidas por el centro de Atención a la Victima dependiente de la Municipalidad de Marcos Paz.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión