Judiciales y Policiales Tendencias
BOMBA MUNDIAL

Dani Alves, detenido en Barcelona por abuso sexual

El futbolista Dani Alves fue detenido en Barcelona luego de que se presentara a declarar a partir de que una mujer lo denunciara por abuso sexual

El futbolista Dani Alves fue detenido en Barcelona. El brasileño se presentó a declarar luego de que una mujer lo denunciara por abuso sexual y tras su relato fue trasladado por la policía catalana al despacho de un juez, que decidirá cuál será su condición en adelante.

Si bien el jugador de Pumas de México niega los hechos, la acusación es concreta y detalla lo ocurrido en un boliche de esa localidad de España en una secuencia donde hay 47 segundos clave, el tiempo en que la mujer y el denunciado estuvieron en un baño.

TE PUEDE INTERESAR

Dani Alves estaba en Barcelona el 30 de diciembre, luego de disputar con Brasil el Mundial de Qatar 2022. El jugador admitió que esa noche estuvo en el local Sutton, pero negó haber agredido a una mujer en el baño de una zona VIP del lugar, tal como denunció la víctima. En declaraciones a Antena 3, el futbolista aseguró que no conoce a la víctima que no sabía que había alguien en el baño cuando entró y que ha sido denunciado por una voluntad de la joven de hacerle daño.

La mujer aquella noche salió llorando de Sutton pero, antes de que abandonara el boliche, fue atendida por los trabajadores de seguridad, que la condujeron a una sala a la que también acudió el responsable esa noche del local. Luego, la víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital Clínic de Barcelona, donde se sometió a un examen médico que se practica a todas las mujeres que fueron agredidas sexualmente.

Dos días más tarde, la joven presentó una denuncia por los hechos y los Mossos (la policía de Barcelona) iniciaron una investigación que dirige el Juzgado de Instrucción número 15 de esa localidad de España.

Abuso sexual: un futbolista de Huracán, condenado y detenido

LA DEFENSA DE DANI ALVES:

  • “Me gustaría dementir todo primero”.
  • “Estuve ahí, en ese sitio, estuve con mas gente disfrutando”.
  • “Todo el mundo que me conoce sabe que me encanta bailar”.
  • “Estuve disfrutando, pero sin invadir el espacio de los demás, siempre respetando el entorno”.
  • “Y cuando tú eliges ir al baño no tiene que preguntar quién está para poder ir. Lo siento mucho pero no sé quién es esa señorita, no sé su nombre, no la conozco, no la vi en ningún momento de mi vida”.
  • “No, por Dios, basta porque me están haciendo daño, sobre todo a mi gente, que sabe quién soy”.

En las imágenes que el local Sutton brindó a la Justicia se puede ver cómo el futbolista, acompañado de un amigo, entró al lugar sobre las 2 de la madrugada y ya en la zona VIP, Dani Alves y el amigo con el que estaba conversan con varios grupos de chicas, hasta que sobre las 3:30 am coinciden con el grupo de la denunciante. Las mujeres y los hombres bailan en aparente normalidad y a las 4:22 am la presunta víctima se dirigió al baño, y el futbolista, pocos segundos después, siguió sus pasos.

Es allí donde se da la escena la que la mujer denuncia. En el baño no hay cámaras de seguridad, pero se advierte que 47 segundos después de haber entrado, ella sale y luego lo hace él. A continuación, los dos volvieron a reunirse con el resto del grupo. Diez minutos después, el jugador y su amigo decidieron irse el local, no sin antes despedirse de las chicas.

GRAVE ACUSACIÓN

Una vez que Dani Alves y su amigo se van, las imágenes muestran que la joven se larga a llorar desconsoladamente y en ese momento habría dicho “un famoso me penetró”, frente a lo cual sus amigas alertaron de la posible agresión a los trabajadores del bolcche. El personal de seguridad activó al instante el protocolo de protección a la víctima, a quien se la asistió y en paralelo se trató de localizar al presunto agresor.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión