Judiciales y Policiales
LA PLATA

La historia del joven marihuanero que amenazó a su abuelo

Un joven amenazó con matar a su abuelo con una cuchilla, le encontraron 20 plantas de marihuana y quedó detenido. Todos los detalles en esta nota

Un joven amenazó con matar a su abuelo con una cuchilla, le encontraron 20 plantas de marihuana y quedó detenido. La Policía acudió a una casa de Barrio Norte de La Plata por un hecho de violencia familiar, pero al llegar halló una plantación de cannabis y el sospechoso fue aprehendido.

lv_0_20220606110514.mp4

Según fuentes oficiales, todo ocurrió en una vivienda ubicada en 14 entre 36 y 37, donde el acusado de 26 años amenazó de muerte al hombre mayor. Alertados por esa situación, los efectivos del Comando de Patrulla local se dirigieron al lugar y allí se toparon con el implicado exaltado y con un arma blanca en la mano.

TE PUEDE INTERESAR

En ese marco, los uniformados intentaron calmarlo y, al revisar el lugar, vieron las 20 plantas de marihuana que el implicado tenía en su hogar.

De esta manera, se procedió a la detención del joven, que más allá del hecho de violencia quedó a disposición de la Justicia por infracción a la Ley 23.737.

110 MILLONES DE PESOS EN MARIHUANA

Unas 6 toneladas de marihuana fueron secuestradas en una zona rural de la localidad misionera de Garuhapé-Mí, en el Departamento Libertador General San Martín, y los investigadores valuaron el cargamento en más de 110 millones de pesos, informaron hoy fuentes policiales.

El operativo fue realizado por efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Policía de Misiones y de la comisaría local en una zona rural de esa localidad ubicada a 160 kilómetros de Posadas, y por el momento no hay detenidos.

Con este cargamento, la policía lleva más de 18 toneladas de marihuana incautadas en lo que va del año.

Voceros policiales precisaron a INFOCIELO que los efectivos hallaron 324 bultos acopiados entre las malezas del lugar que contenían una sustancia de color amarronada que, luego de ser sometidas a las pruebas del narcotest, dieron positivo para cannabis sativa.

Si bien hoy continúan los trabajos para determinar el pesaje final de la droga, ya se estableció que la misma “rondaría las 6 toneladas” y estaría valuada en “más de 110 millones de pesos”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión