Judiciales y Policiales Municipios
Maldita inseguridad

En un robo golpearon a un abuelo delante de tres nietas

El robo fue en La Tablada. Los delincuentes golpearon al abuelo con un culatazo en la cabeza y se fueron con un auto y dinero

Delincuentes golpearon a un abuelo delante de sus tres nietas de 1, 5 y 7 años, en un violento robo ocurrido anoche en la localidad bonaerense de la Tablada, en el partido de La Matanza, informaron fuentes policiales.

El asalto también lo sufrió un matrimonio, los padres de las nenas, que lo interceptaron y le robaron el auto cuando buscaba a sus hijas en la casa de los abuelos.

TE PUEDE INTERESAR

Durante el asalto, los ladrones golpearon al abuelo de las niñas de 1, 5 y 7 años, y se llevaron, además del auto, dinero, añadieron los voceros.

El hecho ocurrió cerca de las 20.30 cuando un hombre y su mujer fueron hasta el domicilio de la calle Cucha Cucha 340, entre Urgarteche y Uspallata, para retirar a sus pequeñas hijas que habían quedado al cuidado de sus abuelos mientras ellos trabajaban en su carnicería situada a solo 30 metros.

Tras recoger a las niñas, y cuando se despedían de los familiares, los integrantes de la pareja fueron abordados por delincuentes armados, quienes golpearon en la cabeza al abuelo y tiraron al suelo a una de las menores que estaba en sus brazos.

Luego, la banda se apoderó del auto Renault Sandero de la familia y de una suma de dinero de la recaudación de la carnicería y escapó.

Domingo, abuelo de las nenas y padre del comerciante, contó esta mañana que el robo fue "muy violento".

"Era la noche, habían cerrado el local a unos 30 metros. Mi hijo me deja las nenas para que se queden en casa que es más grande y cómodo para ellas mientras ellos trabajan. Las pasaron a buscar como siempre y pasaron tres delincuentes por la vereda pero fueron hasta la esquina y regresaron", relató el hombre.

"Yo recibí un culatazo en la cabeza, uno de los delincuentes tiró a una de las nenas al piso. Se llevaron el auto y plata de las ventas del día. Eran muy violentos", agregó Domingo, quien presentaba moretones en ambos ojos y una herida en la frente.

Por su parte Brenda, hermana de la mujer de la pareja, dijo que "fue un robo muy violento" y que sus sobrinas "están muy asustadas", al igual que su hermana que está con "ataque pánico".

La investigación se encuentra a cargo de la comisaría tercera de La Tablada con la intervención judicial de la fiscalía de turno de La Matanza.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión