Sociedad
MEMORIA

"Abuelas": el preestreno exclusivo del documental

El documental sobre las Abuelas de Plaza de Mayo tiene hoy su primer preestreno exclusivo. Enterate cómo tenés que hacer para verlo.

Este jueves 5 de noviembre, el cineasta Cristian Arriaga presenta "Abuelas", un documental que recorre las historias de las mujeres que buscan a los nietos apropiados por la dictadura cívico-militar argentina y que desde hace más de 40 años luchan inscansablemente por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Aunque aún no anunciaron la fecha del estreno oficial del film, la película tendrá tres funciones de preestreno: el jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de Noviembre a las 21 horas, serán las únicas funciones programadas para ver "Abuelas". Las entradas pueden adquirirse por medio de Ticket Hoy.

TE PUEDE INTERESAR

Según anticipa la sinopsis del documental, "Abuelas" es una película sobre (y con) Abuelas de Plaza de Mayo, e intenta mostrar la historia de vida de mujeres que buscan a sus nietos secuestrados y desaparecidos, a los que nunca conocieron y a los que buscaron y buscan durante más de 40 años. En la película, las Abuelas cuentan en primera persona sus verdades, que les cambiaron la vida para siempre.

"Mi abuela, Elvira, es el ser más importante de mi vida. Yo la tengo a ella y ella me tiene a mí. Si bien está viejita y con los achaques propios de una mujer de campo (que trabajaba la tierra con un arado tirado por caballos a la par de su marido); y vivimos a 500 kilómetros de distancia, yo la tengo a ella, y ella me tiene a mí. Desde mi niñez hemos, con mi abuela, construido, profundizado y fortalecido un hermoso e irrepetible vínculo", expresó Cristian Arriaga, a través de un comunicado.

Además, contó que su abuela Elvira "tiene 8 nietos más, pero sin decirlo, todos saben que ella es mi preferida, y lo soy de ella". "Un día, me puse a pensar qué hubiera sido de mí, y de ella, si no nos tuviéramos, y sobre el inmenso flujo de amor y felicidad que nos hubiéramos perdido", contó el cineasta.

Además de la emotividad que ya representa la historia de las Abuelas de Plaza de Mayo, el documental contará con detalle especial: una canción original, compuesta especialmente para este film, que compuso el director del documental, pero que está interpretada por Gustavo Santaolalla, León Gieco, Raúl Porchetto e Ignacio Montoya Carlotto, entre otros artistas que tienen un lazo irrompible con las Abuelas.

Embed

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión