Política y Economía
Conferencia de prensa

Abuelas de Plaza de Mayo presentó al nieto 130: Javier Matías

La asociación brindó una conferencia de prensa encabezada por Estela de Carlotto este mediodía en la sede ubicada en el barrio de Montserrat para presentar a Javier Matías Darroux Mijalchuk quien ahora busca a su hermana.

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo brindó este mediodía una conferencia de prensa en la sede ubicada en el barrio de Montserrat, tras la recuperación del nieto número 130, apropiado durante la última dictadura militar.

El anuncio del hallazgo fue realizado el lunes pasado y los detalles de la historia fueron difundidos en el encuentro de hoy por la titular de Abuelas, Estela de Carlotto. Se trata de Javier Matías Darroux Mijalchuk, hijo de desaparecidos en 1977.

TE PUEDE INTERESAR

"Abuelas de Plaza de Mayo comunica una nueva restitución, la número 130. Se trata de Javier Matías Darroux Mijalchuk, hijo de Elena Mijalchuk y Juan Manuel Darroux, ambos desaparecidos en diciembre de 1977", leyó la dirigente de derechos humanos.

"El tío Roberto Mijalchuk recibió el llamado tan esperado a ese teléfono fijo que nunca había dado de baja. La CONADI le comunicó que había encontrado a su sobrino. Matías conoció su origen y hoy las Abuelas le damos la bienvenida a esta enorme familia", siguió.

"Para nosotros es el premio más merecido que tiene nuestro país, en una lucha que da resultados positivos”, dijo Estela y siguió: “Está aquí para relatar su búsqueda y tal vez conocer algún dato sobre el destino de sus padres. La investigación realizada no pudieron arribar a ninguna información concluyente. Gracias al Banco de Datos Genéticos, Matías pudo reencontrarse con su familia."

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión