Sociedad
CAMPAÑA VIRTUAL

Abuelas de Plaza de Mayo lanza una campaña por el Día de la Abuela

Con el lema "El mejor encuentro", Abuelas de Plaza de Mayo convocó a homenajear "a todas las abuelas" en el marco del Día de la abuela, que se celebra mañana

Con el propósito de celebrar el Día de la Abuela y homenajear a cada una de ellas, las Abuelas de Plaza de mayo lanzaron una campaña de difusión que se realizará a partir de este lunes 26 de julio en las redes sociales bajo el hashtag #ElMejorEncuentro.

La organización se propone "homenajear a todas las abuelas" y, entre ellas, a las Abuelas de Plaza de Mayo, "que hace casi 44 años luchan por restablecer este vínculo amoroso, ocultado por la última dictadura cívico militar", señaló un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

"Muchas de esas Abuelas lograron el encuentro con sus nietos y nietas, muchas aún lo esperan, y muchas otras se han ido sin concretarlo", se recordó.

https://twitter.com/abuelasdifusion/status/1418559399703060481

Durante toda una semana se invita, a "inundar las redes" con mensajes que "reivindiquen este vínculo que en Argentina da nombre a un colectivo de mujeres que lucha por restituir la identidad a los hijos e hijas de sus hijas e hijos desaparecidos".

El objetivo de la campaña es subir los encuentros familiares a Instagram, Twitter y Facebook y acompañarlo con los hashtags de la campaña #DiaDeLaAbuela y #ElMejorEncuentro.

Además, resaltan la posibilidad de etiquetar a la organización, @abuelasdifusion en todas las redes para "potenciar la campaña y visibilizar el contacto" para aquellos que cuenten con información sobre posibles nietos y nietas, o duden sobre su origen.

"También invitamos a las abuelas que participan en las redes sociales a evocar los mejores momentos con sus nietos y nietas; y a las Abuelas que aún siguen esperando a sus nietas y nietos apropiados, las invitamos a imaginar ese encuentro tan esperado", concluye el comunicado de Abuelas de Plaza de Mayo.

¿Por qué se celebra el 26 de julio el Día de la Abuela en Argentina?

La celebración tiene motivos religiosos. La Iglesia Católica conmemora a San Joaquín y Santa Ana, madres de la Virgen María, y por lo tanto, abuelos de Jesús. Ambos santos, llamados "patronos de los abuelos", fueron los encargados de educar en el camino de la fe a María.

En Argentina, a los abuelos se les dedican tres jornadas al año. Al 26 de julio (día de las abuelas y los abuelos). se suma el segundo domingo de noviembre, que es Día de la Abuela, y el tercer domingo de agosto, que es el Día del Abuelo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión