Sociedad Tendencias
TODOS ATÓNITOS

Los 106 de Marcelina: La abuela rosarina que "no quiere vivir más"

Era un reportaje feliz. Marcelina cumplía 106 años. Pero ante la pregunta de cómo se siente, la respuesta dejó a todos estupefactos. ¿Por qué se volvió viral?

Algunas notas presentadas en los informativos televisivos cuentan con una etiqueta propia que les da un formato repetido, seguro, y rendidor. El primer nacimiento del año; el primer turista en llegar a Mar del Plata, los quemados por la pirotecnia en las fiestas... y por supuesto, la abuela (si, mayormente mujeres) centenaria o aún más que eso.

Así fue el caso de Marcelina que con sus 106 años recibió en su casa a las cámaras de Telefé "Rosario".

TE PUEDE INTERESAR

Lo esperable, como es habitual, era encontrarse con una tierna abuelita soplando (con alguna dificultad) la vela en la torta, con sus parientes más cercanos, por lo general hijos que también ya están en la tercera edad, rodeándola junto a las generaciones más jóvenes de nietos, bisnietos, y hasta tataranietos.

TREMENDA RESPUESTA AL INOCENTE "¿QUÉ SE SIENTE?"

Sin embargo, la situación con Marcelina fue diferente. Porque ante la clásica pregunta periodística del "que se siente", la réplica no incluyó las esperables palabras como "emoción", "alegría", "nostalgia", "afecto", sino que propició una respuesta inesperada y preocupante, aunque desde lo humano totalmente entendible.

Marcelina dijo: "Mal, porque yo no quiero seguir vivi... Yo no quiero vivir más".

XAVDkVjRk47eeaDd.mp4

La inesperada respuesta de la abuela Marcelina de Rosario, en el reportaje que le hiciera Telefé por sus 106 años de vida

El cronista se hizo el desentendido ante esa respuesta, porque de haber profundizado en las razones que llevaron a la centenaria abuela rosarina a declarar algo tan lapidario, el reportaje hubiese tomado caminos mucho más "existencialistas", seguramente no deseados por él, ni por la producción del noticiero.

VIVIR... ¿CANSA?

Pero la nota no terminó al ser emitida por Telefé Rosario, sino que continuó como un debate en las redes sociales que tomaron la respuesta de Marcelina para hablar, polemizar y debatir acerca del cansancio de vivir tantos años, de la eutanasia, y de las ventajas o desventajas de la longevidad.

Screenshot_20221104_163410.jpg
A partir del reportaje de Telefé a la abuela Marcelina de Rosario, con sus 106 años que manifestó no querer seguir viviendo, se produjeron varios debates y polémicas en las redes sociales

A partir del reportaje de Telefé a la abuela Marcelina de Rosario, con sus 106 años que manifestó no querer seguir viviendo, se produjeron varios debates y polémicas en las redes sociales

Marcelina había recibido la visita del mismo canal en el año 2021, cuando (festejó?) sus 105 años, pero en esa oportunidad su sinceridad no había trascendido ni provocado semejante revuelo.

La mujer reveló que desde los 5 años vive en Rosario, trabajó en un frigorífico, y es hincha de Rosario Central.

https://twitter.com/Lautafym/status/1588256714444242946
Screenshot_20221104_165125.jpg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión