Sociedad Municipios
PANDEMIA, DESINVERSIÓN Y CALOR

Siguen las quejas por falta de agua en La Plata: ABSA dice que es por la “alta demanda”

La empresa estatal de Agua y Saneamiento anunció el último jueves la puesta en marcha de una bomba que normalizó el bombeo para el casco urbano. Ahora, el problema son las altas temperaturas y la “fuerte demanda”.

ABSA, la empresa bonaerense de agua y saneamiento, quedó en el ojo de la tormenta en plena pandemia por el coronavirus. Es que, mientras las autoridades piden extremar medidas de higiene, muchos sectores de la ciudad de La Plata no podían sacar ni una gota de agua de sus canillas.

Las autoridades explicaron que la situación se debía a la rotura de una bomba de la Usina Bosques que fue puesta en marcha recién el último jueves. A partir de entonces, anunciaron que el bombeo de agua “está funcionando con normalidad” y que “paulatinamente irá aumentando la presión en los puntos más sensibles de la red”.

TE PUEDE INTERESAR

Pero las quejas continuaron desde el jueves hasta hoy, mientras se transita el segundo día de aislamiento total. Desde ABSA explicaron que esto se debe a las “altas temperaturas y a la fuerte demanda” de los hogares, por lo que rogaron que se haga un “uso solidario” del servicio.

En la última semana, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, brindó un detallado panorama de la situación de la Empresa. Dijo que hay un déficit de mil millones de pesos y que no se sabe a dónde fueron a parar otros 1.500 que deberían haberse destinado a obras.

También señaló que no hay cuadrillas para operar porque se cayeron los contratos con tercerizadas y que las obras encaradas en los últimos años, como el Acueducto Norte, requieren permanentes reparaciones porque no fueron bien construidas.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión