La Plata
VECINOS EN RIESGO

Preocupación en ABSA por una modalidad de robo que arrecia en La Plata

En ABSA siguen muy de cerca una modalidad delictiva que pone en peligro la vida y la salud de cientos de vecinos. Los detalles.

En la empresa estatal Aguas Bonaerenses (ABSA) cunde la preocupación por una modalidad delictiva que, además de resultar onerosa, genera un grave riesgo para la salud y la vida de los vecinos de La Plata.

Se trata del cada vez más frecuente robo de tapas de cemento o de hierro de las bocas de registro que se utilizan para acceder a la inspección e intervención del servicio.

TE PUEDE INTERESAR

"Estos faltantes no sólo significan un daño a la empresa, sino que además, representan un peligro para la comunidad, ya que se trata de pozos de no menos de 3 metros de profundidad, que quedan descubiertos en algunos sectores de la ciudad", alertaron mediante un comunicado.

Fuentes de la empresa precisaron ante la consulta de INFOCIELO que sólo en las últimas semanas se constataron 21 faltantes, el 90 por ciento de los casos dentro del casco urbano de la ciudad de La Plata.

Vandalismo, daños y usuarios afectados en La Plata

image.png

Esa realidad se suma al robo de llaves paso, vandalización de las perforaciones, daños en los medidores y otras acciones que afectan la prestación de servicio y que son cada vez más frecuentes.

Sólo en mayo, ABSA informó que se violentó un tablero eléctrico en 167 y 80, que provocó faltante y baja presión en la ciudad. También el robo de la bajada de energía en la perforación ubicada en 21 y 511, en Gonnet, que ocasionó problemas en la prestación del servicio en las zonas aledañas a esta posición.

"Los frecuentes robos de cables y medidores, daños edilicios, vandalización de perforaciones, sustracción de tapas en boca de registro y demás acciones, repercuten de forma directa en la prestación del servicio, perjudicando a miles de usuarios que se ven afectados con baja presión, falta de agua y hasta con peligrosos pozos en la vía pública que constituyen una peligrosa trampa para los peatones", señalaron en otro comunicado, en el que se precisó que en lo que va del año, sólo en La Plata, se han registrado más de 20 hechos como éstos.

Por eso pidió a los vecinos y usuarios que denuncien esas situaciones al 0800 999 2272 o por intermedio de las redes sociales oficiales de la empresa.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión