Política y Economía
OFICIAL

La Provincia le da más de 3 mil millones a ABSA, ¿para qué?

Por decreto, el gobernador Axel Kicillof aprobó transferencias millonarias a la empresa ABSA por los primeros tres meses del año. Los motivos.

Por decreto, el gobernador Axel Kicillof, aprobó la asistencia financiera para la empresa Aguas Bonaerenses S.A (ABSA), que recibirá más de tres mil millones de pesos por los primeros meses del año. ¿Para qué se desembolsa esta suma?

Concretamente, Kicillof aprobó la transferencia de fondos a favor de la empresa por hasta la suma de tres mil trescientos millones de pesos, a efectivizarse en los meses de enero, febrero y marzo, con importes mensuales de hasta mil cien millones de pesos; y aclara que deja establecida la responsabilidad del ente en cuanto a los cálculos correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR

Según señala el texto publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, "corresponde dotar de los recursos que resulten necesarios para que la empresa Aguas Bonaerenses S.A. pueda cumplir con los cometidos de su creación", algo que fue apoyado por la Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la Dirección Provincial de Presupuesto Público y la Subsecretaría de Hacienda, ambas dependientes del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Entre esos objetivos de su creación, incluye que asuma la prestación del servicio de captación, potabilización, transporte, distribución y comercialización de agua potable, además de la colección, el tratamiento, la disposición y la eventual reutilización y/o comercialización de desagües cloacales.

absajpg.webp
Por decreto, el gobernador Axel Kicillof aprobó transferencias millonarias a la empresa ABSA por los primeros tres meses del año.

Por decreto, el gobernador Axel Kicillof aprobó transferencias millonarias a la empresa ABSA por los primeros tres meses del año.

¿Qué pasa con ABSA en La Plata?

En las últimas semanas se registraron problemas en el suministro en la ciudad y las quejas de los vecinos de diferentes barrios no tardaron en aparecer por la falta del servicio. Incluso en Tolosa comenzaron a juntar firmas para que la Provincia declare la "emergencia hídrica".

En tanto, la Defensoría del Pueblo bonaerense le reclamó a ABSA que garantice "de manera inmediata" la provisión del servicio público que presta en La Plata, Berisso y Ensenada, luego de las reiteradas quejas.

El pedido realizado por el organismo que conduce Guido Lorenzino está enfocado en el impacto negativo que tiene en la salud este tipo de interrupciones, en particular en épocas de altas temperaturas.

“En línea con los reclamos que le realizamos siempre a las empresas de servicios públicos, también pedimos en esta oportunidad que se lleve adelante un plan de mantenimiento que asegure la adecuada presión del suministro de agua potable en las zonas afectadas”, dijo el defensor del pueblo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión