La Plata Sociedad
ESTE MARTES

La Plata: ABSA confirmó que se reinicia el servicio de agua

ABSA dio a conocer que se retoma lentamente el servicio de agua para La Plata, Berisso y Ensenada tras la invasión de algas.

Desde ABSA confirmaron que a partir de este martes 24 de noviembre por la mañana comenzó lentamente a bombearse agua a la red desde la Planta Potabilizadora "Donato Gerardi" de Punta Lara. De esta manera, se retoma el servicio en la región luego de la interrupción a causa de la invasión de algas. A su vez, desde la Municipalidad de La Plata mostraron su preocupación al respecto y convocaron al organismo provincial al Comité de Emergencias por los cortes producidos.

El organismo indicó que "con la producción en marcha y la comprobación de la inexistencia de algas en el agua tratada, se logró recuperar el nivel de cisterna en Planta y se habilitaron los rebombeos" para abastecer al casco urbano de La Plata, Ensenada y Berisso. Por ese motivo, el servicio comienza a normalizarse en forma paulatina.

TE PUEDE INTERESAR

"Recordamos que el sistema tuvo que detenerse en la mañana de ayer luego de la presencia inusual de algas en la toma de Punta Lara que impedía el normal funcionamiento de la misma, produciendo el taponamiento de los filtros", añadieron desde ABSA.

Tras la lenta reanudación del servicio en medio de la invasión de algas, la Municipalidad de La Plata convocó al organismo a una reunión del Comité de Emergencias (COEM), ante la problemática generada en el servicio de agua potable en la región, a raíz de las cianobacterias que afectan a la Planta Potabilizadora.

https://twitter.com/ABSAOficial/status/1331217752074366976

En este marco, las autoridades municipales que integran el COEM convocaron a los representantes de la empresa de Aguas Bonaerenses S.A., para interiorizarse sobre los cortes y la falta de abastecimiento que se generó en las últimas horas.

Durante el encuentro, los representantes de la empresa prestadora del servicio de agua potable detallaron la situación actual, generada por las cianobacterias que afectaron la Planta Potabilizadora y ocasionaron la interrupción en el suministro.

A su vez, la empresa asiste con ocho equipos cisternas distribuyendo agua potable en las zonas más afectadas por la interrupción del suministro, y llegarán en las próximas horas tres más, para atender la problemática.

Entre las zonas más afectadas en La Plata, se encuentran el casco urbano, Tolosa, Ringuelet y Villa Elvira, principalmente desde 122 hasta Avenida 19; junto a los municipios de Berisso y Ensenada.

“Convocamos a las autoridades para conocer la situación, ponernos a disposición y trabajar en conjunto para llevarle soluciones a los vecinos de la ciudad”, sostuvo el titular del COEM, Marcelo Leguizamon.

En la reunión estuvieron presentes las autoridades de ABSA, Marcos Ferreyra, Jorge Santellan y Alejandro Gómez; la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad de la Comuna, Julieta Quintero; la presiente del Concejo Deliberante, Ileana Cid; el subsecretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Páez; representantes de la Secretaría de Salud, entre otros.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión