Política y Economía
CIANOBACTERIAS

La Plata: ABSA confirmó que el servicio de agua es normal

Desde ABSA indicaron que a pesar de una mayor presencia de algas, la provisión de agua a redes es normal.

Desde ABSA dieron a conocer este martes de diciembre que la Planta Potabilizadora de Punta Lara funciona normalmente a pesar de una mayor cantidad de presencias de algas.

Desde el organismo indicaron que "se advierte una mayor presencia de algas en la toma de agua cruda de la Planta Potabilizadora de Punta Lara. Sin embargo, tal situación no afecta la operación de la misma, por lo que el proceso de potabilización y el envío de agua a redes es normal".

TE PUEDE INTERESAR

"El establecimiento trabaja con sus filtros y sedimentadores en forma continua, y son normales los tiempos de los procesos de filtrado", detallaron.

Asimismo, manifestaron que "tanto el ingreso a la Planta como la producción de agua de la misma es monitoreada, estudiada y medida en forma constante por los profesionales de la empresa".

ALERTA POR INVASIÓN DE UNA CIANOBACTERIA EN LA COSTA DE HUDSON.jpeg
ABSA garantiza el servicio de agua con normalidad

ABSA garantiza el servicio de agua con normalidad

La invasión de algas que tiñe de verde las aguas del Río de La Plata desde hace semanas llegó a las costas de Ensenada y genera inconvenientes para los vecinos del Gran La Plata.

Anteriormente la distribuidora ABSA se vio obligada a suspender el envío de agua tratada en la planta potabilizadora Donato Gerardi. Tras una serie de trabajos y la merma de la presencia de cianobacterias, se pudo garantizar con normalidad el servicio.

La aparición de las algas se dio a mediados de noviembre, en la zona de Tigre y San Fernando, se extendió más adelante hacia la Capital Federal y apareció en las costas de Hudson, Berazategui.

TAGS

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión