Sociedad
TRAS LA DETECCIÓN DE UN ALGA SIN PRECEDENTES

La Plata: Absa restablece el servicio de agua en la región

Las maniobras llevadas a cabo por ABSA durante el fin de semana, lograron que la producción y la distribución de agua volviera a niveles normales.

A pesar que la presencia de algas en el Río de La Plata no ha culminado, las maniobras llevadas adelante por el personal de ABSA durante el fin de semana, lograron llevar la producción y distribución de agua a niveles normales en las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada, informó la empresa.

El viernes pasado la empresa reportó la presencia de algas en el Río de La Plata, que afectan a la planta Planta Potabilizadora Donato Gerardi que abastece la región de La Plata, generando una disminución en la producción de agua potable.

TE PUEDE INTERESAR

Se trata de un tipo de alga del que no hay registro en los últimos 40 años en la zona y diferente a las cianobacterias encontradas en noviembre pasado. Luego de haber efectuado seguimiento y los estudios pertinentes, el personal de la empresa detectó la presencia de algas denominadas Diatomeas (Aulacoseria) y Ulothrix, cuya aparición podría estar vinculada a la bajante del cauce del Río Paraná.

Si bien no se trata de algas que sean tóxicas, obstruyen parte de los sistemas de filtrado de la planta dificultando el correcto funcionamiento de la misma. Por este motivo, y con el fin de garantizar la provisión de agua potable en los niveles máximos, se disminuyó el rebombeo en las ciudades La Plata, Berisso y Ensenada durante el fin de semana, explicó la empresa.

La empresa de agua y cloacas de la provincia de Buenos Aires informó que, dadas las maniobras que realizaron el fin de semana, ya se encuentra totalmente operativa la Planta Potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara, como así también la Usina Bosque y la de Parque Saavedra, que habían sido disminuidas en sus capacidades operativas.

Producto de esta situación, se espera que en las próximas horas se recupere la presión en la totalidad de la red alimentada desde los centros de distribución especificados.

Dónde reclamar por falta de suministro de agua

ABSA recordó que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica las 24 hs. 0800-999-2272 , Twitter @ABSAOficial, Facebook @AguasBonaerensesSA y Telegram @ABSAOFICIALBOT.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión