Política y Economía Municipios
EN BAHÍA BLANCA

Juntos le marca la cancha a ABSA y declara la emergencia hídrica

Se aprobó en el HCD de Bahía Blanca. Ya hay obras terminadas, algunas en marcha y otras en licitación, incluido un plan de contingencia de ABSA para el verano.

El oficialismo de Bahía Blanca logró aprobar en el Concejo Deliberante la declaración de la emergencia hídrica por 120 días. El objetivo del proyecto presentado por Juntos por el Cambio es que la Provincia garantice, a través de Absa y la Autoridad del Agua, acciones para mejorar el sistema y asegurar la provisión del servicio.

En lo práctico, la declaración no modifica en nada el escenario porque hay obras que ya se iniciaron y terminaron, otras que están en proceso de licitación, y la prestadora ya puso en marcha un plan de contingencia con instalación de cisternas y reparto de bidones en caso de ser necesario.

TE PUEDE INTERESAR

Además, el propio Guillermo Jelinski, subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, había aclarado que no se iba a solucionar en un año una problemática de décadas, más allá de que existirían mejoras.

Incluso el propio intendente Héctor Gay había advertido que en el verano el problema "va a subsistir”, aunque su crítica fue que el proceso de licitación, adjudicación e inicio de obras iba "demasiado lento".

PARA-WEB-2-768x576.jpg
El Concejo Deliberante de Bahía Blanca y una movida contra ABSA

El Concejo Deliberante de Bahía Blanca y una movida contra ABSA

El plan de ABSA para que no falte agua en verano

Absa puso en marcha en Bahía Blanca el plan de contingencia de cara al verano. Ya con el comienzo de las altas temperaturas, el sistema empezó a flaquear, con zonas con baja presión y otras directamente sin agua.

La empresa busca garantizar la asistencia con agua potable, y para ello contrató camiones cisternas de 10 mil litros para poder llevarla a domicilios particulares, instituciones educativas, sanitarias y sociales.

Además, un camión de 30 mil litros abastecerá grandes cisternas ubicadas en barrios numerosos, las cuales se incrementaron a 30 en distintos puntos de la ciudad.

También se adquirieron bidones de 6 litros para hacer llegar el agua en casos de imposibilidad de carga de tanques, y para la operación de recarga en domicilios se dotó a cada camión con manguera, escalera y otros elementos de seguridad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión