La Plata
Trabajos programados

ABSA anunció posible falta de agua en algunas zonas de La Plata por obras de mantenimiento

Por tareas programadas, ABSA anunció posible baja presión de 38 a 60 y desde 1 hasta 13. Recomiendan reservar el agua para tareas esenciales.

La empresa proveedora (ABSA)de agua anunció que en la jornada de hoy estarán reparando la red en uno de los barrios platenses, por lo cual podría ser afectado el servicio por algunos momentos.

https://twitter.com/ABSAOficial/status/1609958067705102336

Según indicó ABSA en sus redes sociales, se trata de un acueducto principal de 800 milímetros de diámetro ubicado en la calle 50, próximo al comedor universitario. Además, anunciaron que mientras duren los trabajos, deberán “reducir el bombeo de agua de la Estación Elevadora Bosque, ocasionando baja presión de 38 a 60 y desde 1 hasta 13”.

TE PUEDE INTERESAR

Ante ello, se solicita evitar usos no prioritarios del agua (lavado de vehículos, lavado de veredas, riego diurno, uso recreativo), y reservar su uso para instancias de hidratación y quehaceres domésticos esenciales.

10 Consejos para un buen uso del agua potable

Es muy importante que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de la utilización racional del agua y para ello brindaremos consejos para el ahorro de la misma.

  • Utilice el lavavajillas y el lavarropas cuando estén llenos completamente.
  • La utilización de detergentes ecológicos permite depurar las aguas con mayor facilidad.
  • No dejes correr el agua cuando realices otra actividad.
  • No deje la canilla abierta cuando no lo estamos usando. Se ahorrará agua si la abrimos en el momento de entrar en la ducha.
  • Tirá la cadena del inodoro solo cuando vayas a hacer tus necesidades. No tires restos de comida ni basura en el inodoro ya que el costo en depuración del agua sería mucho mayor.
  • Coloque difusores de agua en las canillas y duchas.
  • Mientras te cepilles os dientes mantené la canilla cerrada.
  • Regá las plantas al amanecer o anochecer, para evitar que el agua se evapore. Si es posible, hacerlo con agua reciclada.
  • Controlá las instalaciones asociadas al agua, ya que las pérdidas de agua por alguna falla pueden ser bastante importantes. Repará las instalaciones defectuosas que originan pérdidas o fugas de agua. Además de un ahorro de agua, esto supondrá un ahorro económico. Los inodoros más modernos disponen de un sistema de ahorro de agua en cada descarga, así que te recomendamos elegirlos si estás pensando en hacer cambios en tu baño. Si este no es el caso, podes colocar una botella de agua dentro de la cisterna y reducirás el consumo en cada uso.
  • Utilizá dispositivos ahorradores de agua en las cisternas del inodoro.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión