Judiciales y Policiales La Plata Sociedad
TENÍA 12 AÑOS Y LA MATARON EN UN ROBO

La Plata: así fue la condena para el asesino de Abril

"Pepito" Echegaray fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Abril Bogado, la niña de 12 años asesinada de un disparo tras un robo en La Plata

Un hombre fue condenado hoy a prisión perpetua por el crimen de Abril Bogado, la niña de 12 años asesinada de un disparo en la cabeza al ser asaltada junto a su familia en una vivienda, en 2017, en la localidad platense de Ringuelet.

Se trata de José Edgardo Echegaray, alias "Pepito", a quien el Tribunal Oral Criminal (TOC) 5 de La Plata halló culpable del delito de "homicidio criminis causa y tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego agravado por la participación de menor de edad en concurso real con portación de arma de guerra calificada y por registrar antecedentes por delito doloso contra las personas".

TE PUEDE INTERESAR

DOCDn_uW4AACw4D.jpg

El hecho que se le atribuyó a "Pepito" ocurrió el 5 de noviembre de 2017, en una casa ubicada en la calle 510 entre 10 y 11, de Ringuelet, partido de La Plata.

Ese día, Abril regresaba con su familia de una fiesta de casamiento a bordo de un Renault Sandero y en momentos que el vehículo estaba por ingresar al garaje su padre fue sorprendido por dos delincuentes que lo amenazaron con fines de robo.

Al observar que se encontraban trabadas las puertas de la Sandero, uno de los asaltantes efectuó un disparo de arma de fuego que impactó en la frente de la nena.

El hecho causó conmoción en La Plata ya que quedó registrado en una cámara de seguridad de una vivienda vecina y cuyas imágenes se difundieron por los medios.

Así fue el robo en el que mataron a abril

Es que al momento del hecho, Etchegaray gozaba de libertad asistida por orden del juez de Ejecución Penal 2, José Nicolás Villafañe, quien le otorgó el beneficio tras haber sido condenado el 7 de octubre de 2013 a ocho años de prisión.

Esa condena se le había impuesto por una tentativa de homicidio ocurrida el 20 de noviembre de 2009, un robo calificado por el uso de arma del 22 de julio de 2010 y un intento de robo del 6 de marzo de 2010.

LA PLATA: CAYÓ EL ACUSADO DEL CRIMEN DE ABRIL BOGADO

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión