Sociedad Municipios
MAR DEL PLATA

Repudian la golpiza que sufrió una joven por llevar un barbijo del aborto

La Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito emitió un comunicado. Una de las agresoras fue demorada por la Policía.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, la Regional Mar del Plata de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito repudió "con profunda vehemencia" las agresiones que sufrió una de sus integrantes mientras viajaba en un colectivo de la ciudad balnearia el pasado lunes.

"Le compañera fue increpada en un colectivo de la línea 571 por una mujer y sus acompañantes a golpes de puño e insultos por llevar el barbijo verde de la Campaña", relataron desde la agrupación. "En este caso, los grupos antiderechos que dicen 'defender la vida' representan el odio, la agresión y la intolerancia", agregaron, y aseguraron: "Sienten amenazada su cultura basada en el abuso de poder, el pensamiento totalitario y la discriminación, cultura que reproduce el patriarcado".

TE PUEDE INTERESAR

Más adelante, expresaron que "todo acto de violencia es acto de impotencia" y sentenciaron: "El amor vencerá al odio y ante las agresiones nos fortalecemos aún más". "No nos sentimos amenazadas o con temor, porque si algo representó la marea verde es la potencia feminista. Ellos le tienen miedo a eso, a nosotras, a la unidad y la profundidad de nuestra lucha, que no se limita a la legalidad del aborto, sino que busca derribar una sociedad basada en la desigualdad y el odio", sumaron.

repudio barbijo aborto mar del plata.jpg
La Campaña Nacional por el Aborto repudió la agresión a través de un comunicado

La Campaña Nacional por el Aborto repudió la agresión a través de un comunicado

La víctima, de 39 años, denunció que fue insultada y golpeada por al menos cuatro pasajeros. El chofer continuó la marcha hasta llegar a la comisaría Primera de Mar del Plata, donde una mujer de 37 años fue aprehendida por la Policía y se le inició una causa judicial.

"Me han gritado 'mata bebés', 'hay que matarte, feminista' y 'hay que meterte un palo' mientras me golpeaban", relató la denunciante en la sede policial, según consigna el medio local Ahora Mar del Plata.

"Todo comenzó cuando una mujer que estaba acompañada por otras personas me dijo que debía sacarme el barbijo, a lo que le contesté: 'Tengo todo el derecho de dejármelo'. Eso parece que le molestó, porque comenzó a golpearme, al igual que las otras personas que estaban con ella", agregó.

Vale recordar que el gobierno bonaerense firmó el pasado 18 de enero la adhesión a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que garantiza el aborto legal hasta la semana 14 de gestación en caso de que lo requiera una persona embarazada.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión