Política y Economía Municipios
REPUDIO

Moreno: atacan la catedral a horas del debate sobre el aborto

La fachada de la Catedral de Moreno amaneció pintada de verde, a horas de que comience en el Congreso el debate sobre aborto legal.

A apenas horas de que el Congreso de la Nación comience a debatir la ley de aborto legal, seguro y gratuito, las posiciones a favor y en contra asumen actitudes radicalizadas.

Ayer se vieron en todo el país marchas pacíficas en contra de la ley, pero también muestras de odio, como la circulación de un Falcon verde con leyendas en contra de la ley, y agitando a la vez el fantasma de la última dictadura.

TE PUEDE INTERESAR

En Moreno, del otro lado de la grieta, también hubo lugar para la intolerancia. La Catedral local amaneció con su fachada vandalizada con pintura verde.

La intendenta local, Mariel Fernández, del Frente de Todos, se hizo eco del ataque y repudió "la violencia y la intolerancia a la diversidad de pensamientos".

También recordó que el obispado de Merlo - Moreno, "estuvo acompañando la organización de infinitas ollas populares" durante la pandemia, y señaló que el acto de violencia no es contra la Iglesia "sino también hacia la comunidad de Moreno. Ningún tipo de violencia es buena. Cuidarnos y respetarnos es el camino".

Embed

Hoy encontramos la Catedral de Moreno vandalizada con manchones de pintura. Repudio la violencia y la intolerancia a la...

Publicado por Mariel Fernández en Sábado, 28 de noviembre de 2020

Hay que señalar que institucionalmente la catedral de Moreno tomó posición en el debate. "Legalizar el aborto y dar por válidas las supuestas razones que se escuchan profundizan y dificultan la necesaria amistad social", señaló en un comunicado que se puede ver en su web oficial.

"Legalizar el aborto en los términos que establece el protocolo ILE, sería la primera vez en nuestra Nación Argentina en democracia que una ley contenga la muerte de una persona para salvar a otra a excepción de lo establecido en el Código Penal Argentino. Creemos que éste no es el camino, sino la inclaudicable convicción de que, salvando las dos vidas, nos salvamos todos", dice la misma misiva, fechada el 20 de noviembre.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión