Política y Economía
EN TANDIL

La inquietante imagen de un falcon verde en una marcha anti aborto

Hubo repudio en redes sociales, que asociaron el símbolo de la dictadura con los grupos que se oponen a la legalización del aborto.

Un falcon verde se paseó por las calles de Tandil durante la manifestación y caravana que organizaron grupos pro vida, este sábado. El símbolo de la dictadura cívico-militar llevaba la consigna “Sí a la vida”, pintada de color celeste en una de las puertas laterales del vehículo.

La imagen comenzó a circular por las redes sociales y fueron muchos los que la repudiaron, asociando los defensores del genocidio con los grupos que hoy se oponen a la legalización de la interrupción del embarazo.

TE PUEDE INTERESAR

De hecho, el concejal del Frente de Todos, Juan Arrizabalaga, publicó la foto en su cuenta de Facebook y pidió que los organizadores de la marcha "repudien el hecho". "Aplauden frente al palacio municipal. Imagino que los organizadores de la marcha repudiaran mañana estos hechos", escribió.

La polémica fue parte de una serie de manifestaciones en toda la provincia, que encontraron su movilización más grande en las puertas del Congreso de la Nación. Este martes la Cámara de Diputados comenzará a debatir en comisiones los dos proyectos de ley que se presentaron para legalizar el aborto.

Screenshot_1.png
La inquietante imagen de un falcon verde en una marcha anti aborto

La inquietante imagen de un falcon verde en una marcha anti aborto

En 2018, los votos de los y las legisladoras que se oponen a su legalización, le ganaron por poco a su definitiva sanción, luego de haber encontrado un triunfo en la Cámara baja. Sin embargo, se especula que esta vez el contexto es favorable para los sectores que impulsan la legalización del aborto, luego de que el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, manifestara su deseo de que la iniciativa finalmente se apruebe.

TAGS

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión