Tendencias
MIRÁ EL VIDEO

El Señor de los Anillos y el aborto, según Fernando Toller

El abogado "provida" Fernado Toller nombró a Gandalf y usó un pasaje de "El Señor de Los Anillos" para argumentar contra el aborto legal en el Congreso.

Esta semana comenzó el debate en Diputados para tratar en comisiones el proyecto de interrupción legal del embarazo. Con sesiones bajo modalidad virtual, legisladores, funcionarios y especialistas defensores de las posturas opuestas expusieron sus argumentos sobre el aborto legal, uno de los temas más sensibles con los que el Congreso cerrará el año legislativo.

Fue en ese contexto que se viralizó la intervención de uno de los expositores “provida” que citó a la popular novela de Tolkien, El Señor de los Anillos, para justificar su postura en contra de la legalización del aborto en Argentina. En las redes sociales estallaron las burlas de los usuarios que compartieron cientos de memes y comentarios sobre la insólita comparación.

TE PUEDE INTERESAR

Se trata de Fernando Toller, un reconocido abogado "provida" y docente de derecho, que concluyó su exposición en la Cámara de Diputados de la Nación con una rara referencia a la exitosa saga. “Cierro con Tolkien” -dijo Toller- y lanzó: “Están charlando Gandalf con Frodo en El Señor de los Anillos y Frodo se queja y dice ‘che, qué pena que Bilbo no mató a Gollum cuando tuvo oportunidad, nos estuviéramos ahorrando toda esta guerra’. Y Gandalf le dice: ‘¿Puedes tu devolverle la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte. Incluso el más sabio de los hombres no puede ver el final de todos los caminos”.

GANDALF ABORTO.mp4

Tras su intervención, "Tolkien" y "Gandalf" se volvieron tendencia en Twitter. “Señores diputados, señoras diputadas, démosle una oportunidad a cada ser humano. Cuando no podemos devolverle la vida ni a uno solo de los miles y miles que se llevó el COVID, no sumemos desolación legislada en nuestra tierra. Les pido que rechacen esta ley y que trabajemos porque podemos hacer algo mejor juntos para cada uno y cada una con esta situación terrible del aborto”, concluyó Toller tras su cita a Gandalf en el debate que iniciaron esta semana las comisiones de legislación general, legislación penal, mujeres y diversidad y de acción social y salud pública.

gandalf.png
https://twitter.com/leudtreis/status/1334291319297028098

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión