Sociedad
ES OFICIAL

Aborto: el debate en el Senado será el martes desde las 16

Se hizo oficial a través de un Decreto Parlamentario firmado por la presidenta de la Cámara alta, Cristina Fernández que el aborto se debatirá el martes

A través de un Decreto Parlamentario firmado por la presidenta de la Cámara alta, Cristina Fernández, se informó de manera oficial que el Senado de la Nación debatirá el aborto el próximo martes desde las 16.

En la sesión especial, además, los legisladores deberán prestar acuerdo a una lista de candidatos a jueces nacionales impulsada por el Poder Ejecutivo y debatirán el proyecto sobre “atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia”, conocido como “de los mil días”. Este último y el de IVE cuentan con media sanción de Diputados. Si el Senado de la Nación los aprobara sin modificaciones, ambos se convertirían en ley en vísperas del año nuevo.

TE PUEDE INTERESAR

Durante los últimos días, la sanción de la iniciativa de IVE tal como llegó de la Cámara baja fue puesta en duda luego de que uno de los senadores aliados del Frente de Todos, el rionegrino de Juntos Somos Río Negro Alberto Weretilneck, solicitó algunos cambios al proyecto porque, de lo contrario, se abstendría.

La misma decisión tomarían, según dejaron trascender, algunos representantes de Juntos por el Cambio. Si así ocurriera, el proyecto debería volver a Diputados en segunda revisión.

Desde el Frente de Todos aseguraron que el expediente no será modificado y que buscarán consensuar el apoyo del Senado para que sea ley ese mismo día.

WhatsApp Image 2020-12-22 at 17.00.57.jpeg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión