Política y Economía
Se viene otra polémica

Desde Cambiemos salieron a cruzar a Di Palma, tras sus polémicos dichos sobre el aborto

Dos legisladores del oficialismo se hicieron eco del “derrape” de su par y ex corredor de carreras, quien dijo que permitir el aborto es “dar permiso para que culeen y luego se lo saquen”.

Los polémicos dichos del diputado y ex corredor de carreras Marcos Di Palma en torno a la legalización del aborto movieron el avispero ayer en la Legislatura bonaerense, al punto de que le robaron una parte del protagonismo a la gobernadora María Eugenia Vidal, que inauguró las sesiones ordinarias.

Di Palma habló antes de la Asamblea Legislativa y opinó sobre la legalización del aborto. Muy en sus términos, afirmó que “es muy fuerte darles permiso para que culeen y luego se lo saquen (al bebé o feto), es muy fuerte”. En cambio, dijo que prefiere “educar” y circunscribió la posibilidad de abortar a casos de “violación”.

TE PUEDE INTERESAR

La diputada Alejandra Lordén, de la UCR dentro de Cambiemos, recogió rápidamente el guante. “Es un tema muy serio y de mucha sensibilidad, tanto para aquellas familias que sufren como para quienes creen en la vida, como para que un representante de la provincia lo discuta en estos términos vulgares y con total liviandad”, se quejó en Twitter.


Lordén es una de las legisladoras oficialistas que en su momento celebró la adhesión de la Provincia a los protocolos nacionales de aborto no punible, a partir de una resolución de la entonces ministra de Salud Zulma Ortiz. Más tarde, Vidal dio marcha atrás con esa decisión a través de un decreto que Lordén justificó.

También el diputado César Torres cruzó a Di Palma por sus declaraciones: “Lamento como hombre, esposo y padre de hijas mujeres las expresiones del diputado Di Palma. Necesitamos construir una sociedad que recupere los valores del diálogo y fundamentalmente el respeto”, tuiteó, haciéndose eco de la nota de INFOCIELO.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión