Política y Economía
SU REENCUENTRO CON CFK

Alberto sobre el aborto: "Soy un católico que cree que esto no es pecado"

El presidente habló sobre las implicancias religiosas que se le imponen al tema aborto. Dijo que es una cuestión de salud pública y aseguró que ni siquiera en la Iglesia hay "una postura unánime".

El presidente se refirió al proyecto de ley que busca legalizar el aborto en el Congreso, el día en donde se comenzó a debatir y podría dictaminar media sanción en la Cámara de Diputados.

Después de haber presentado el proyecto de ley, Alberto Fernández volvió a enfatizar la necesidad de tocar al tema desde “la órbita de la salud pública” y no tanto desde una cuestión moral o religiosa.

TE PUEDE INTERESAR

Al respecto, el primer mandatario recordó que es católico, pero que no considera que el aborto sea realmente un pecado. Al mismo tiempo, marcó dos posturas en la Iglesia.

“Soy un católico que cree que el aborto no es un pecado”, dijo el presidente en diálogo con C5n, a un año exacto de llegar al poder.

“Ni siquiera en la Iglesia hay una mirada unánime sobre el tema”, sostuvo Alberto Fernández, que apuntó a la contradicción de que “abortos clandestinos siempre existen” y pidió que estas prácticas dejen de ser un “privilegio de ricos”.

“El aborto es algo que los ricos hacen en sanatorios privados, y los pobres no pueden hacerlo en ningún lado”, sentenció.

Por otra parte, el presidente habló sobre su reencuentro público con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de compartir hoy un acto en la ex Esma. De nuevo, desmintió cualquier rumor de peleas o distanciamientos.

WhatsApp Image 2020-12-10 at 19.39.34 (1).jpeg
Alberto sobre el aborto:

Alberto sobre el aborto: "Soy un católico que cree que esto no es pecado"

“No hay ninguna posibilidad que este gobierne funcione si no estamos todos unidos. Y Cristina es una pieza central”, mencionó Alberto, que puso de manifiesto que “cuando hablo demasiado de Cristina”, los medios lo catalogan como un “títere”, pero cuando no habla, “dicen que existe una crisis institucional”.

“Todos entendimos lo que significó nuestras peleas: fueron cuatro años de Macri”, manifestó Alberto Fernández, que además sostuvo que con Cristina tuvo un “reencuentro de amistad”, más allá de lo político.

Finalmente, el presidente se refirió al debate sobre la justicia en el país y mencionó el logro de haber desarticulado el poder de la AFI, así como también del peligro del Lawfare.

“Cuando intervine la AFI dispuse que no podía ser más auxiliar de la justicia y no debía intervenir en cuestiones internas. Ahí se desactivó el mecanismo que puso el macrismo para perjudicar a sus adversarios”, expresó.

“Tenemos que marcar estas cosas, no para presionar jueces, sino para que funcione mejor. Porque hoy le puede pasar eso a Boudou y mañana le puede pasar a cualquiera de nosotros”, agregó, después, mencionando a la polémica e irregular causa que pesa sobre el ex vicepresidente.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión