Política y Economía
DISPARÓ CON TODO

Aborto: una senadora dijo que de aprobarse irá a la Justicia

Se trata de Silvia Elías de Pérez, quien consideró que el proyecto para legalizar el Aborto es inconstitucional. Denunció "presiones" a indecisos

La senadora nacional de Juntos por el Cambio, Silvia Elías de Pérez (Tucumán), adelantó que irá a la Justicia si se aprueba el proyecto que legaliza el aborto, al considerar que se trata de una norma inconstitucional.

“Salga lo que salga en esta la votación esto no termina acá. Si este proyecto se convierte en ley será inconstitucional, absoluta y flagrantemente. Será un juez de la Nación el que termine resolviendo porque vamos a plantear la inconstitucionalidad”, anticipó la senadora durante una conferencia de prensa brindada antes de iniciar su participación en el debate en el Senado.

TE PUEDE INTERESAR

Sobre el resultado que espera, la legisladora consideró que el debate y la votación tienen “un final abierto”. En ese marco, denunció “presiones” del presidente Alberto Fernández para que senadores indecisos voten a favor del proyecto oficial.

“La votación depende de que los senadores sigan sus convicciones, que han reiterado muchas veces a lo largo de este tiempo, o de que cedan a las presiones que nunca antes hemos visto en la persona del presidente de la Nación, Alberto Fernández”, indicó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión