Sociedad
10 D

Aborto legal: el mapa bonaerense de la vigilia

Convocada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, este 9 de diciembre habrá una vigilia en distintos puntos del país. El mapa bonaerense.

A horas de votarse en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó a una vigilia en distintos puntos del país y de la provincia de Buenos Aires "rumbo a una conquista histórica" este jueves a partir de las 10 de la mañana.

De esta forma, el espacio que nuclea a organizaciones feministas, sociales, políticas y de derechos humanos planea acompañar con actividades y talleres una jornada que, calculan, tendrá cerca de 30 horas de debate en el recinto.

TE PUEDE INTERESAR

Si bien el epicentro del evento será el Congreso de la Nación, donde se instalará un escenario central y pantallas sobre las calles Rivadavia y Callao, la vigilia tendrá sus réplicas en distintos puntos del territorio bonaerense bajo la consigna "educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir".

Las ciudades y las locaciones que participarán de la convocatoria dentro de la Provincia son:

  • Ayacucho - Usina - 18 horas
  • Azul - Plaza San Martín / Municipalidad - 18 horas
  • Bahía Blanca - Plaza Rivadavia - 19 horas
  • Mar del Plata - Hipólito Yrigoyen y Av. Luro - 18 horas
  • Necochea - Plaza frente a la Municipalidad - 18 horas
  • San Nicolás - Mitre y Olleros (hospital interzonal San Felipe) 18:30 horas
  • Villa Gesell - Plaza Carlos I. Gesell - 13 horas
Embed

La Cámara de Diputados debatirá y votará el proyecto para legalizar el aborto los próximos 10 y 11 de diciembre. Este miércoles, en tanto, las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Acción Social y Salud Pública, y Mujer y Diversidades se reunirán a las 16:30 para emitir el dictamen que se tratará a partir del jueves.

Para la viligia, desde la Campaña pidieron tener en cuenta una serie de recomendaciones: además de los clásicos consejos de seguridad -como llevar DNI, celular con batería y crédito y un papel con teléfonos de contacto-, también hicieron hincapié en la importancia de contar con alcohol en gel y usar algún elemento para cubrir las cabezas del sol.

aborto legal vigilia interrupción voluntaria embarazo.jpg
La Campaña por el Aborto Legal difundió una serie de recomendaciones para quienes participen de la vigilia

La Campaña por el Aborto Legal difundió una serie de recomendaciones para quienes participen de la vigilia

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión