Sociedad
TECNOLOGÍA

Aborto: "Ally", una chatbot que brinda información segura

Una chatbot de whatsapp facilita a miles de mujeres alrededor del mundo el acceso a información segura y confiable sobre el aborto con pastillas.

La tecnología acorta brechas en el acceso a la información segura, pero es importante saber donde buscar y facilitar herramientas que permitan a las personas llegar a las fuentes confiables. "Ally" es una aliada chatbot que permite a las personas que están atravesando o acompañando un embarazo no deseado, obtener información segura sobre el aborto con pastillas.

A través de Whatsapp, Ally es una aliada para tener información rápida, segura y confidencial sobre el aborto con pastillas. Se puede usar desde cualquier parte del mundo para resolver consultas para acceder al derecho a decidir.

TE PUEDE INTERESAR

Para esto las personas deben agendar el número +1833 221-2559 en sus celulares bajo cualquier nombre si se necesita discreción. A través del chat de Whatsapp el bot responderá todas las consultas en cualquier día y horario.

Es una herramienta creada por la ONG How to use abortion pills, que facilita información en 27 idiomas. Se trata de una comunidad online que trabaja para compartir hechos y recursos sobre la pastilla abortiva. Entre ellos: qué considerar de antemano, dónde adquirir pastillas abortivas de calidad, cómo usarlas de forma segura, qué esperar y cuándo buscar atención médica si fuera necesario.

"A cualquier hora, no importa donde te encuentres, Ally estará para ti para resolver todas tus preguntas sobre la interrupción del embarazo. Ally te garantiza seguridad y privacidad", explicaron desde la cuenta oficial.

A pesar de que el derecho al aborto es legal en Argentina, el acceso a la información no siempre está disponible para todas las personas. Estas herramientas telefónicas, a tan solo un mensaje de distancia, facilitan a muchas personas el acompañamiento del marco legal para poder acceder a una interrupción del embarazo segura.

Según la Organización Mundial de la Salud, el aborto medicamentoso es una de las opciones más seguras y efectivas para la ILE.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión