Política y Economía
Sin paz

Tras la polémica por el aborto: Aguer, otra vez indignado con Mauricio Macri y Cambiemos

La discusión por la interrupción legal del embarazo ya había generado un cruce entre el Arzobispo de La Plata y el Presidente. Ahora el enojo es por una práctica habitual del oficialismo

El siempre confrontativo, Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, volvió a cuestionar a Mauricio Macri y a Cambiemos. Esta vez se mostró molesto por el uso de la denominación de “retiro espiritual” a los encuentros de gestión suelen tener lugar dentro del oficialismo.

Los políticos nos han plagiado, y usurpan el nombre 'retiro espiritual' para designar a sus reuniones de planeamiento de la acción gubernativa”, dijo el sacerdote en el cierre, justamente, del XXI Retiro Arquidiocesano de Catequistas en la localidad de Los Hornos, según un comunicado oficial.

TE PUEDE INTERESAR

Tampoco se salvaron los periodistas. “¿O serán los periodistas quienes las han bautizado así? En realidad ellos, unos y otros -dicho esto con todo respeto- no tienen ni idea de lo que es un verdadero retiro espiritual”, señaló.

El ‘retiro’ no consiste en alojarse en una cómoda quinta y lucir descontracturados, sino en la soledad y silencio del corazón para tratar íntimamente con Dios”, aclaró el clérigo en relación directa al estilo que el macrismo le impone a sus encuentros de fin de semana, como el último en Chapadmalal.

Y es ‘espiritual’ porque en esas ocasiones intentamos abrir nuestro espíritu al Espíritu Santo a fin de disponernos cada vez mejor, más objetivamente, para captar y seguir con alegría y gratitud sus inspiraciones", completó.

Se trata de la segunda vez en pocas horas que Aguer mantiene un cruce con la Casa Rosada. El sábado, tras conocerse que Macri les daba libertad de conciencia a sus legisladores para debatir el aborto legal, el purpurado lo había acusado de “no tener principios” y de “ni saber hacerse la señal de la cruz”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión