Política y Economía
MÁS POLÉMICA

Píparo corrió a Burlando para elegir a un abogado defensor de genocidas

La diputada provincial reemplazó al abogado por el defensor de Christian Von Wernich, uno de los genocidas más temibles de la dictadura.

La causa Píparo sigue dando que hablar. Luego de que su junto a su marido iniciaran una persecución y terminaran atropellando a dos jóvenes (a quienes creyeron ser los responsables de un robo minutos antes), la justicia encarceló a la pareja de la diputada, Juan Ignacio Buzali.

Pero la novedad es que la diputada provincial decidió apartar de la defensa de su marido al reconocido abogado, Fernando Burlando. La hipótesis deviene que el defensor no pudo evitar que Buzali continuara detenido.

TE PUEDE INTERESAR

Ahora, quien buscará la forma de comprobar la inocencia del conductor que atropelló e hirió a dos jóvenes platenses en la noche del 1 de enero, es el abogado Marcelo Peña. Un ex candidato a intendente en la ciudad de la mano de Gómez Centurión y generalmente identificado por ser uno de los defensores del genocida Christian Von Wernich, uno de los más temibles responsables de torturas y asesinatos en los centros clandestinos que se ubicaban en el “Circuito Camps”.

La noticia fue tomada por un familiar de víctimas de la dictadura militar y se viralizó en las redes. Se trata de Javier Timerman, el hermano del ex canciller argentino.

“Testifique en el juicio contra el cura Von wernich torturador de mi padre. Uno de los personajes más siniestros del genocidio. Mi abogado fue Alejo Ramos Padilla . El abogado del cura, es el que defiende hoy a Carolina Píparo ”, escribió en su cuenta de Twitter. “Somos diferentes y en el lado opuesto de la vida”, agregó.

Embed

Según trascendió, Peña se haría cargo de la defensa de Buzali y Burlando de la causa del robo del cual fue víctima la pareja, minutos antes de perseguir y atropellar a otros dos jóvenes ajenos a esa secuencia. Según comunicó el diario Página12 el pasado 6 de enero, agentes de la Comisaría 1° de La Plata que declararon bajo juramento confirmaron que tanto Píparo como Buzali tenían "un fuerte olor a alcohol" e incluso que "vomitaron varias veces en el baño" de la comisaría. Sin embargo, Píparo negó los hechos y aseguró que su marido, "no consumió alcohol".

1571339136436.jpg
Píparo corrió a Burlando para elegir a un abogado defensor de genocidas

Píparo corrió a Burlando para elegir a un abogado defensor de genocidas

Dos días después, el 8 de enero, comenzaron los peritajes toxicológicos de Píparo y Buzali. Ambas muestras fueron extraídas a las 19 hs de ese 1 de enero, cuando los hechos ocurrieron en la madrugada. "Desde el momento del hecho, a las 3 de la mañana, hasta la extracción (de sangre), a las 19 horas, Buzali puede haber tomado litros de agua, haber corrido para eliminar alcohol mediante transpiración o puede haber ingerido un laxante", explicó el abogado Martín De Vargas, el defensor de los dos jóvenes heridos.

Además, en el marco de la polémica por la persecución que encabezó Píparo y su marido, días atrás Familiares de Víctimas de Tránsito publicaron una carta en la que le pidieron al intendente Julio Garro (Juntos Por el Cambio) que aparte a Píparo como Secretaria de Atención a la Víctima.

“Nos impactó su silencio como si su presencia en ese hecho hubiese significado el accionar de otra persona, ya que no cumplió ni hizo cumplir esos preceptos de justicia que supuestamente lleva como bandera. Por tal motivo es que apelamos a usted, como responsable de todas las dependencias del municipio, para que de inmediato aleje del cargo a la diputada por su comportamiento absolutamente irresponsable y contra todas las normas que tanto nos costó conseguir”, manifestaron en un comunicado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión