Política y Economía
POLÉMICA

El abogado que denunció a Carrió dijo que lo hizo a pedido

Alejandro Sanchez Kalbermatten es el abogado que denunció al expresidente y la líder de la Coalición Cívica por incumplir las restricciones.

El abogado que denunció a Mauricio Macri y a Elisa Carrió por no cumplir con las dispuestas en el marco de la pandemia por coronavirus, marcó que lo hizo en representación de un cliente, aunque por secreto profesional no reveló su identidad.

Alejandro Sanchez Kalbermatten es el letrado que inició una denuncia judicial contra el expresidente y la líder de la Coalición Cívica, por haber violado el aislamiento al regresar del exterior y por festejar su cumpleaños con 70 invitados, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR

“Dejando de lado la política, me piden que haga esta denuncia, represento intereses de personas que por algún motivo no quieren denunciar. Son particulares, pero por secreto profesional no se puede decir. No hago carpetazos”, dijo el abogado a La Cielo.

En ese orden, explicó que la denuncia abarca al expresidente Mauricio Macri “por haber violado la cuarentena cuando regreso al país, lo fueron a buscar y se certificó que no estaba ahí y apareció en un programa de televisión cuando tendría que estar cumpliendo lo que cumplen todos al regresar del exterior”.

Alejandro abogado que denunció a Macri y Carrió.mp3

A la vez que señaló que “lo de Carrió es porque lo justo es que todos los políticos que violaron la cuarentena paguen por sus actos, sea quien sea, del color que sea, es lo correcto. No es apuntar solo para el lado de Olivos y luego haber descubierto esto, creo que lo justo es que los que infringieron la norma pasen por los tribunales”.

Sanchez Kalbermatten, irónico, aseguró que “todo el mundo infringió la cuarentena menos yo” y aseguró que no se trata de “carpetazos” aunque señaló que saber “que esto suele pasar, sobre todo en épocas electorales”.

“Lo de la foto fue muy fuerte, pero lo que se desató esta semana de Carrió especialmente también. Yo creo que todos los que estaban ahí son responsables, porque para ir a una fiesta había que tener permiso para circular y las reuniones sociales estaban prohibidas, se violaron esos casos por todos los asistentes. La denuncia puede ser extendida a los participantes, más allá del éxito que pueda tener la denuncia”, reparó.

En ese plano, el letrado insistió en que “tiene que haber una igualdad al juzgar hechos semejantes en políticos, sean del partido que sean. Creo que esto muestra la impunidad”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión