Judiciales y Policiales La Plata
Había quedado filmado

Crimen del abogado en Villa Elisa: cayó el presunto autor del disparo mortal

Un joven de 26 años fue detenido y se incautó la moto usada en el ataque ocurrido el domingo pasado en 28 y 409 cuando mataron al abogado Eduardo Chantada. Buscan al cómplice

Por el asesinato del abogado Eduardo Chantada, de 55 años, ocurrido el domingo último en el barrio platense de Villa Elisa, fue detenido en las últimas horas un joven de 26 años, acusado de haber sido el que le disparó a la cabeza a la víctima, informaron fuentes policiales.

El joven fue aprehendido en Villa Elisa luego de dos allanamientos realizados por detectives de la DDI de La Plata, tras un pedido de registros del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

TE PUEDE INTERESAR

El ahora detenido había sido identificado por las cámaras de seguridad ubicadas en inmediaciones del lugar del hecho, una vivienda en 28 y 409.

ddd.jpg

Se trataría del delincuente que iba como acompañante y el que atacó a Chantada, a pesar de que no se habría resistido, con un revólver calibre 40.

En el allanamiento del domicilio del sospechoso se incautaron un revólver calibre 32 largo, municiones, celulares, prendas de vestir como las usadas al momento del crimen, la moto CG roja filmada, otro ciclomotor y dos cascos.

bbb.jpg

El cómplice del presunto asesino también está identificado y lo fueron a buscar pero no lo encontraron en su domicilio por lo que ahora es un prófugo de la justicia.

ccc.jpg

Como se recordará, Chantada fue asesinado en lo que se estima fue un intento de robo cuando se encontraba en la casa de una familia amiga.

Chantada, a quien apodaban "Pulpo", era abogado, trabajaba en el sector de las autopartes de la industria automotriz y militaba en la agrupación "La Cámpora", que en su cuenta de Twitter publicó el siguiente mensaje: "Con inmenso dolor despedimos a un militante, a un valiente. Defensor de familias humildes, de estafados, de marginados. Buen viaje compañero. Hasta la victoria siempre".

Fuentes policiales informaron que el ataque ocurrió en momentos en que el portón de la vivienda se encontraba abierto, ocasión que aprovecharon los dos atacantes para ingresar en una moto al domicilio.

Chantada se encontraba a pocos metros del acceso con quien sería el propietario de la vivienda, ambos sentados al aire libre en el jardín, donde había una mesa, cuando fueron sorprendidos por los delincuentes.

Según relataron las fuentes, luego de amenazar a las víctimas, y por causas que se investigan, uno de los delincuentes efectuó al menos dos disparos con una pistola y uno de ellos impactó en el abogado, a la altura de la nuca, tras los cual los asesinos escaparon.

Voceros judiciales precisaron que al momento del hecho se encontraba en la vivienda una niña de 11 años, hija del dueño de casa, aunque dijeron que no llegó a presenciar el crimen sino que sólo escuchó las detonaciones.

El abogado, gravemente herido, fue trasladado de urgencia al hospital San Roque de Gonnet, donde falleció minutos después a causa del disparo que le ocasionó daños irreversibles.

El joven detenido esta madrugada por el hecho quedó imputado por homicidio criminis causa y tentativa de robo calificado.

TE PUEDE INTERESAR