

El cantante Abel Pintos encabeza un proyecto como productor rural en una localidad bonaerense. Conocé los detalles.
Todos conocemos la faceta artística de Abel Pintos. Pero el cantante también tiene un costado emprendedor con ligazón al campo. Es que el artista encabeza un proyecto impulsado por su productora Plan Divino en la localidad bonaerense de Mercedes, con un cultivo, por lo menos, llamativo: el año pasado plantaron mil plantas de nuez Pecán.
Otra particularidad es que ver los frutos de este emprendimiento lleva mucho tiempo. La primera cosecha, haciendo bien las cosas, se da 5 años después de sembrarse con las primeras nueces, obteniendo los primeros kilos. Después, en el lapso de 8 a 10 años se obtienen las primeras tonales y de ahí en adelante, ya llegando a los 15 años, se da la mayor producción con 2 a 2,5 toneladas por hectáreas.
TE PUEDE INTERESAR
Y el tiempo que llevará poder ver las primeras nueces y obtener cosechas de magnitud es algo que Pintos ya tiene en claro y por eso remarca tanto la importancia de este concepto. “Valoro mucho el tiempo de todos. Un profesor de canto, cuando era niño, me dijo que lo más caro de las personas era el tiempo y cuando yo faltaba a las clases me retaba por haber perdido su tiempo y el mío. Estas cosas, de tener un campo y plantar va llevar mucho tiempo hasta que veamos los frutos” les dijo Abel Pintos a sus compañeros de proyecto hace un año atrás cuando sembraron los plantines.
"Ayer mi día descanso fue de aprendizaje y oración. Tuve la oportunidad de pasar el día en el Vivero Santa María de la familia Pellichero, que desde La Criolla, en Entre Ríos, nos hacen llegar las plantas de nuez Pecán que sembramos y cuidamos en Mercedes, alimentando así el sueño que compartimos quienes formamos Plan Divino”, posteó Pintos en su cuenta de Facebook.
Desde esa red, contó que pudo conocer “más detalles de los cuidados, el origen, las variedades, las propiedades y mucho más de esta planta y un poco también de plantas de distintos cítricos. Mi mente se hinchó de conocimiento y mi corazón de bendiciones en forma de oración de gratitud. Fue, sencillamente, maravilloso”.
Dejanos tu opinión