Sociedad La Plata
INCLUSIÓN

Abel Pintos invitó a 1.500 estudiantes con discapacidad visual a su concierto en La Plata

Para su show en el Estadio Único, el cantante Abel Pintos invitó a 1.500 estudiantes con discapacidad visual a ser parte de una "experiencia inolvidable".

Con localidades agotadas, el músico Abel Pintos se presentará en el Estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata el sábado 10 de diciembre y, según anunció su productora artística, más de 1.500 estudiantes con discapacidad visual serán invitados al concierto. Conocé de qué se trata esta propuesta.

A través de un video, el compositor y cantante expresó: "Acá no se trata de una cuestión egocéntrica de invitar a un recital mío, acá se trata de crear un espacio para regalar una oportunidad de vivir una experiencia como la que significa, por ejemplo, llegar a un estadio, ser parte de un público". En este sentido, Abel Pintos se refirió al público de los conciertos como el ideal para esta propuesta solidaria, que surge de la productora artística Plan Divino.

TE PUEDE INTERESAR

El concierto que brindará el Abel Pintos en el estadio de La Plata cerrará el 2022 para el artista, que tiene pactados conciertos en Santa Fe, Rosario, Córdoba y Chile para el mes de noviembre y Uruguay en diciembre. Además, ya publicó fechas para 2023 en Mar del Plata y San Luis.

Abel Pintos
Abel Pintos recibió ayer a los medios de la ciudad de La Plata para hablar sobre el show de diciembre en el Único.

Abel Pintos recibió ayer a los medios de la ciudad de La Plata para hablar sobre el show de diciembre en el Único.

¿Cómo será esta experiencia?

Emocionado, el músico, que lleva más de 20 años de carrera, expresó: "Acá lo más importante que queremos compartir es el espíritu del público que me acompaña en los conciertos, que es un público muy familiar, muy respetuoso, es un público que se cuida mucho entre sí", y agregó: "Eso genera un ambiente muy propicio para que chicos de las edades de las que estamos hablando y en las condiciones que estamos hablando puedan disfrutar de estar en un concierto, de vibrar junto a la energía de más de 30 mil personas".

El artista repasará todos los éxitos de su carrera en lo que será, según sus palabras, una experiencia inolvidable: "Independientemente de que te gusten las canciones o no, es una experiencia inolvisable escuchar el canto colectivo de 30 mil personas, sentir en la piel y en el corazón a 30 mil personas emocionándose y siendo felices al mismo tiempo".

Abel Pintos es uno de los artistas más importantes de la escena musical argentina actual y en más de una oportunidad ha brindado conciertos solidarios. En el mes de junio realizó un recital a beneficio de la Fundacion Garrahan: "Siempre digo que cuando mucha gente es feliz, cosas buenas tiene que suceder si o sí porque es mucha energía junta apuntando hacia el mismo lugar y canalizada de la misma manera", sostuvo en relación al concierto que se realizará el 10 de diciembre en La Plata.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión